Prensa

David Trueba y Javier Cámara, director y protagonista de "Vivir es fácil con los ojos cerrados", protagonizan el miércoles la sesión número 129 de "La Buena Estrella"

El coloquio se celebrará a las 20 horas en el Paraninfo. Previamente, a las 19 horas en el mismo lugar, David Trueba y Javier Cámara mantendrán un encuentro con los medios de comunicación

(Zaragoza, viernes 8 de noviembre de 2013). El cineasta David Trueba y el actor Javier Cámara protagonizarán el próximo miércoles, 13 de noviembre, la sesión número 129 de "La Buena Estrella", el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, donde presentarán la película "Vivir es fácil con los ojos cerrados". El coloquio, moderado por Luis Alegre con entrada libre, tendrá lugar a las 20 horas en el Paraninfo y previamente, a las 19 horas en el mismo lugar, el director y el actor mantendrán un encuentro con los medios de comunicación.

"Vivir es fácil con los ojos cerrados" es el séptimo largometraje dirigido por David Trueba y está inspirada en un caso real. Cuenta la historia de Antonio (Javier Cámara), un maestro que, en la España de provincias de 1966, enseña inglés a sus alumnos utilizando las letras de Los Beatles. Cuando se entera de que John Lennon rueda en Almería una película, decide coger su coche y viajar hasta allí para tratar de hablar con él. En el camino recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chaval de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una chica de 21 también en fuga.

David Trueba es además de director de cine, escritor y guionista. Ha publicado con gran éxito las novelas “Abierto toda la noche”, “Cuatro amigos” y “Saber perder”, con la que logró el Premio de la Crítica. Es autor o coautor de guiones de películas dirigidas por Emilio Martínez Lázaro (“Amo tu cama rica”, “Los peores años de nuestra vida”), Alex de la Iglesia (“Perdida Durango”) y Fernando Trueba (“Two much”, “La niña de tus ojos”) o del documental “Balseros”, candidato al Óscar. Ha dirigido “La buena vida”, “Obra maestra”, “Soldados de Salamina”, “Bienvenido a casa”, “La silla de Fernando” y “Madrid, 1987”. Sus libros, artículos y películas lo han consagrado como uno de los creadores más destacados de España.

Javier Cámara es un extraordinario actor formado en el teatro y popularizado por la televisión (“Ay, señor, señor”; “Siete vidas”) que, en el cine, ha logrado interpretaciones memorables en películas dirigidas por Santiago Segura (“Torrente, el brazo tonto de la ley”), Julio Medem (“Lucía y el sexo”), Pedro Almodóvar (“Hable con ella”; “La mala educación”, “Los amantes pasajeros”), Nacho García Velilla (“Fuera de carta”, “Que se mueran los feos”), José Luis Cuerda (“Los girasoles ciegos”), Agustín Díaz Yanes (“Alatriste”) o Isabel Coixet (“La vida secreta de las palabras”, “Ayer no termina nunca”), Cesc Gay (“Ficción”, “Una pistola en cada mano”) o Jorge Torregrosa (“La vida inesperada”, pendiente de estreno).

Compartir: