Prensa

María Fleta inaugura mañana el Ciclo de Encuentros Líricos de la Facultad de Filosofía y Letras

La sesión tendrá lugar a las 19 horas en el Aula Magna del centro. Previamente, a las 18,30 horas en la Sala de Retratos de la Facultad, María Fleta mantendrá un encuentro con los medios de comunicación

(Zaragoza, lunes 28 de octubre de 2013). María Fleta, nieta del gran tenor aragonés Miguel Fleta y su maestra Luisa Pierrick, inaugurará mañana el Ciclo de Encuentros Líricos organizado por la Facultad de Filosofía y Letras, en colaboración con la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta. María Fleta debutó a los 17 años de edad en el Teatro Principal de Zaragoza, en un Rigoletto, el 8 de mayo de 1969. En 1974-1975 recibió la Medalla del Gran Teatro del Liceo, siendo la artista más joven en recibirla. Tras diez años de carrera, decidió retirarse de los escenarios.

El ciclo contempla una serie de entrevistas públicas con algunas de las personalidades líricas más relevantes del país. Así, además de María Fleta, pasarán por la Facultad de Filosofía y Letras Antón García Abril (26 de noviembre), el tenor Jaume Aragall (16 de diciembre), o personalidades como Teresa Berganza, Carlos Chausson o Santiago Sánchez Jericó, entre otros, en sucesivas sesiones que se prolongarán hasta mayo de 2014.

La sesión de mañana, con entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar a las 19 horas en el Aula Magna del centro. Previamente, a las 18,30 horas en la Sala de Retratos de la Facultad, María Fleta atenderá a los medios de comunicación interesados.

Compartir: