Prensa

Marian Álvarez y Fernando Franco, protagonista y director de "La herida", triunfadora en el Festival de Cine de San Sebastián, protagonizan mañana la sesión número 127 de "La Buena Estrella"

El coloquio se celebrará a las 20 horas en la Facultad de Economía y Empresa (sede Gran Vía). Previamente, a las 19 horas en el mismo lugar, la actriz y el director mantendrán un encuentro con los medios de comunicación

(Zaragoza, lunes 14 de septiembre de 2013). La actriz Marian Álvarez y el director Fernando Franco participaran mañana 15 de octubre en la sesión número 127 de “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, donde presentarán la película "La herida". El coloquio se celebrará a las ocho de la tarde en la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía, 2) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, Luis Alegre. Previamente, a las 19 horas en el mismo lugar, el director y la actriz mantendrán un encuentro con los medios de comunicación.

La cinta, estrenada el pasado 4 de octubre, es la  deslumbrante opera prima del hasta ahora montador y cortometrajista Fernando Franco, una cinta que se ha convertido en la gran revelación del cine español del año: en el Festival de Cine de San Sebastián logró el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a Marian Álvarez como mejor actriz del certamen.

Marian Álvarez interpreta en “La herida” a Ana, una trabajadora social que, aunque dentro de su trabajo se siente feliz ayudando a otros, fuera de él sufre un grave trastorno que dificulta enormemente su relación con su entorno afectivo y que le ha enredado en una seria espiral depresiva. “La herida” ha sido saludada como el debut más sobresaliente del cine español de los últimos años y la antológica interpretación de Marian Álvarez está mereciendo, además de la muy prestigiosa Concha de Plata, todo tipo de elogios y entusiasmos. En 2007 Marian Álvarez fue galardonada con el premio a la mejor actriz en el Festival de Locarno por su excelente trabajo en “Lo mejor de mí” de Roser Aguilar.

 

 

Compartir: