Prensa

La Universidad de Zaragoza inaugura mañana la exposición "[todo] Centelles 1934-1939"

La vicerrectora de Cultura y Política Social, Concha Lomba; los comisarios de la muestra Joaquín D. Gasca y Antón Gasca; y el propietario de las fotografías Octavi Centelles, hijo del fotógrafo, presentarán la muestra en rueda de prensa a las 12 horas

(Zaragoza, miércoles 2 de octubre de 2013). La Universidad de Zaragoza inaugura mañana en el Paraninfo la exposición "[todo] Centelles 1934-1939". Agustí Centelles está considerado uno de los pioneros del fotoperiodismos español, y sus imágenes del conflicto bélico dieron la vuelta al mundo.

La exposición muestra una secuencia cronológica de las instantáneas que este fotógrafo tomó entre 1934 y 1939, un total de 83 imágenes artísticas con gran valor histórico en las que laten historias personales que en algunos casos han podido identificarse. 

La inauguración de la exposición será a las 20 horas. Por la mañana, a las 12, la vicerrectora de Cultura y Política Social, Concha Lomba; los comisarios de la muestra Joaquín D. Gasca y Antón Gasca; y el propietario de las fotografías Octavi Centelles, hijo del fotógrafo, la presentarán en rueda de prensa.

Asunto: Presentación de la exposición "[todo] Centelles 1934-1939"
Día y hora: Jueves 3 de octubre, a las 12 horas.
Lugar: Paraninfo. En las salas de la exposición.

Compartir: