Prensa

La Universidad de Zaragoza celebra mañana en Paraninfo su patrón, San Braulio

“La investigación española en la encrucijada”, tema central de la alocución de este año que corre a cargo de Luis Oro, catedrático de Química Inorgánica El rector y la consejera atenderán a los medios de comunicación en el hall del Paraninfo a las 11.40 horas

(Zaragoza, 26 de marzo de 2013). La Universidad de Zaragoza celebra mañana la festividad de su patrón San Braulio. El acto solemne tendrá lugar a las12 horas en el edificio Paraninfo. El rector, Manuel López Pérez, presidirá el acto acompañado por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat. El presidente del Consejo Social de la Universidad, José Luis Marqués, el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga y el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, también asistirán, entre otras autoridades, a la conmemoración de la festividad de San Braulio. “La investigación española en la encrucijada”, será el tema central de la alocución de este año que corre a cargo de Luis Oro, catedrático de Química Inorgánica.
El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez y la consejera de Educación y Universidad, Dolores Serrat, atenderán a los medios en el hall del Paraninfo a las 11.40 horas
Como es habitual, el acto comenzará con la tradicional formación de la comitiva académica y autoridades, que, precedida de los maceros, se dirigirá a la Sala Paraninfo. La Comitiva académica la forman dos filas paralelas en las que se colocan los miembros del Claustro Universitario revestido con sus trajes académicos e insignias y ordenado por Facultades, siendo el orden de éstas y el de los profesores de cada una de ellas inverso a su antigüedad. Culmina la comitiva con el equipo de gobierno, el presidente del Consejo Social, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el rector.
Una vez que la comitiva ocupa su sitio en la sala Paraninfo, se procede a la entrega de los premios extraordinarios. Este año se entregarán cinco premios nacionales a la excelencia en el rendimiento académico y 27 premios extraordinarios de doctorado. Durante el acto de San Braulio tendrá lugar también el tradicional homenaje al personal de la Universidad de Zaragoza que se jubila este año, 81 personas de administración y servicios y de personal docente e investigador.
Este año Luis Oro, Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Zaragoza pronunciará la alocución laudatoria que presentará bajo el título: “la investigación española en la encrucijada”. Antonio Valero y Vicente Salas actuarán como padrinos.
Seguidamente tomará la palabra la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Finalmente, el rector pronunciará el discurso que cerrará el acto.

Compartir: