imagen cabecera institucion

Barbastro y Monzón clausuran el curso de la Universidad de la Experiencia con una conferencia del historiador Carmelo Romero

Ernesto Arce, nuevo director de este programa formativo para mayores de 55 años de la Universidad de Zaragoza, participará en estos actos junto a representantes de las instituciones locales.

(Huesca, 7 de mayo de 2014) Barbastro y Monzón clausuran este jueves, 8 de mayo, el curso de la Universidad de la Experiencia con una conferencia del profesor del Departamento de de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Zaragoza Carmelo Romero. Las ‘reflexiones sobre el tiempo presente’ de este historiador constituirán la ‘lección’ final de esta edición para los 70 y 64 estudiantes matriculados, respectivamente, en estas dos localidades. Ernesto Arce, nuevo director de la Universidad de la Experiencia, en sustitución de Agustín Ubieto, participará en estos actos junto a responsables de los ayuntamientos de Barbastro y Monzón, y de la Comarca del Cinca Medio, entidades que colaboran con esta propuesta formativa para mayores de 55 años de la universidad pública aragonesa. La Casa de la Cultura de Monzón, a las 17,30 horas, y el salón de actos de la Uned Barbastrense, a las 20 horas, acogerán esta celebración, que está abierta al público.
 
Cursos monográficos, conferencias y talleres sobre arte, literatura, música, ciencia, historia o cuestiones de actualidad conforman el programa básico de la Universidad de la Experiencia(UEZ), que con tres años de duración, puede seguirse en ambas localidades y en otras cuatro más de la provincia de Huesca.
 
Más de 330 estudiantes siguen las clases en estas seis sedes ubicadas, además de en Barbastro y Monzón, en Sabiñánigo y Jaca, en Fraga (donde el programa de la UEZ se oferta en el marco del Aula de Mayores de la Uned) y en el campus universitario de la capital donde además se oferta un plan de especialización, que incluye asignaturas regladas de los grados universitarios de sus escuelas y facultades.
 
En el conjunto de Aragón este programa formativo, que comenzó su andadura en el curso 2001-2002 bajo la dirección de Agustín Ubieto -que la ha desempeñado hasta bien entrado el presente curso 2013-2014- alcanza ya los 1200 matriculados y se asienta en12 localidades. Alagón, Teruel, Zaragoza, Utebo, Ejea y Calatayud, acogen junto a las localidades oscenses citadas, estos estudios.

Compartir: