imagen cabecera institucion

La I Carrera Nocturna del Día Mundial de la Hipertensión se presenta este miércoles en el Campus de Huesca<br />

Esta nueva cita deportiva de la capital oscense, que vincula la promoción del deporte y de la salud, ha sido organizada por la Universidad de Zaragoza y el Club de Atletismo Huesca.

Responsables de estas entidades y de las instituciones y colegios profesionales patrocinadores participarán en la rueda de prensa de presentación que tendrá lugar el miércoles 30 de abril, a las 10,45 horas, en el Vicerrectorado del campus oscense.

(Huesca, 29 de abril de 2014) La Universidad de Zaragoza, con la colaboración del Club Atletismo Huesca, organiza la I Carrera Nocturna “Noches saludables” que, con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, tendrá lugar el día 9 de mayo en la capital oscense. Esta iniciativa que vincula la promoción del deporte y de la salud se presenta este miércoles, 30 de abril, a las 10,45 horas, en el Vicerrectorado del Campus de Huesca.
 
El Vicerrector José Domingo Dueñas y la decana de la Facultad oscense de Ciencias de la Salud y el Deporte Francesca Monticelli, junto a Eduardo Ibor y Alberto Sánchez Biec, directores técnicos, respectivamente, del Club de Altletismo Huesca y del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza, serán los encargados de explicar en este acto las características y objetivos de esta nueva cita deportiva, que pretende llamar la atención sobre los beneficios que aportan la actividad física y la alimentación saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades de tipo metabólico.
 
También participarán en la presentación representantes del Ayuntamiento y la Comarca de la Hoya de Huesca, y de los colegios oficiales de médicos y de enfermería, entidades que patrocinan este evento.
 
La participación en esta carrera, para la que se han establecido distintas categorías y recorridos por edades, y otra específica para centros escolares, está abierta a todas las personas mayores de 6 años que quieran disfrutar de una actividad deportiva y solidaria que se desarrollará en el entorno de la ciudad de Huesca, en horario nocturno, partiendo a las 21,30 horas del Palacio de Deportes.
 

Compartir: