imagen cabecera institucion

Hicham Filali, doctor de la Universidad de Zaragoza, galardonado con el Premio SYVA a la mejor tesis doctoral en sanidad animal

En este premio, dotado con 15.000 euros, compiten tesis realizadas en España, Portugal y México

(Zaragoza, viernes 11 de abril de 2014). Un doctor de la Universidad de Zaragoza ha sido galardonado con el Premio SYVA a la mejor tesis doctoral en sanidad animal. Se trata de Hicham Filali y sus directores fueron Juan José Badiola Diez, Rosa Bolea Bailo e Inmaculada Martín Burriel.

El Premio se otorga a la mejor Tesis Doctoral realizada sobre cualquier aspecto de la sanidad animal. En este premio compiten tesis realizadas en España, Portugal y México. Se trata de un premio único en su género, tanto por la cuantía económica del mismo (15.000 euros) como por el prestigio que ha ganado gracias a la excelente calidad de las Tesis Doctorales premiadas en las 16 convocatorias anteriores y al nivel de excelencia aportado por los componentes de los tribunales calificadores.

El doctor Filali  fue becario de la Agencia Española de Cooperación Internacional y realizó su tesis sobre Alteración de la expresión génica y sus implicaciones neuropatológicas en ovinos infectados de forma natural por Scrapie, que realizó en el Centro de Encefalopatías Transmisibles y Enfermedades Emergentes y el Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria. El premiado obtuvo también el Premio Extraordinario del Doctorado de la Universidad de Zaragoza.

En la actualidad el doctor Filali se encuentra realizando una estancia postdoctoral en el Hospital Necker de París.


Ver archivo adjunto

Compartir: