imagen cabecera institucion

Abierta la inscripción para la I Carrera Nocturna que se celebra en Huesca con motivo del Día Mundial de la Hipertensión

Esta nueva cita deportiva, que organizan el Campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el Club de Atletismo de la ciudad, tendrá lugar el día 9 de mayo.

(Huesca, 8 de abril de 2014) La Universidad de Zaragoza, con la colaboración del Club Atletismo Huesca, organiza la I Carrera Nocturna “Noches saludables” que, con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, tendrá lugar el día 9 de mayo en la capital oscense. Esta nueva cita deportiva, que vincula la promoción del deporte y de la salud, ha abierto este martes 8 de abril el plazo de inscripción, que se prolongará hasta el 6 de mayo -o hasta que se completen las plazas disponibles-.
 
La participación está abierta a todas las personas mayores de 6 años que quieran disfrutar de esta actividad deportiva, que, partiendo del Palacio Municipal de Deportes, recorrerá diversos caminos del entorno de la ciudad. La salida se dará a las 21,30 horas, por lo que, para suplir la falta de luz natural, los corredores deberán ir provistos de una linterna frontal. La organización ha preparado diversos premios y regalos para los participantes.
 
Esta iniciativa, en la que colaboran la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte del Campus de Huesca y sus estudiantes, pretende llamar la atención sobre los beneficios que aportan la actividad física y la alimentación saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades de tipo metabólico.
 
Para participar se ha establecido distintas categorías y recorridos: los deportistas menores de 12 años, realizarán una carrera de 4 kilómetros, los de entre 12 y 16 correrán 5 kilómetros, y 7,5 los mayores de 16. Existe además una carrera escolar, en la que pueden apuntarse, como equipo, los centros de Enseñanza Secundaria. Las inscripciones, para todas estas modalidades, deben realizarse en la página www.carreranocturna.es/

Compartir: