imagen cabecera institucion

El Campus de Huesca convoca su XIX Concurso Fotográfico al que por primera vez pueden presentarse imágenes en formato digital<br /> <br />

El 30 de abril concluye el plazo para participar en este certamen que, desde hace casi veinte años, pretende fomentar la creatividad de los universitarios oscenses

(Huesca, 7 de abril de 2014)El Campus de Huesca convoca su XIX Concurso Fotográfico al que pueden presentarse tanto imágenes en papel como, por primera vez, en formato digital. El 30 de abril concluye el plazo para participar en este certamen que, desde hace casi veinte años, pretende fomentar la creatividad de los universitarios oscenses. Tras el fallo del jurado, que repartirá premios en metálico y en material relacionado con la fotografía, una exposición física y otra virtual mostrarán los trabajos presentados.
 
Fotografías individuales o series temáticas formadas por un máximo de tres imágenes pueden presentarse a cualquiera de las dos modalidades. La que se presenta impresa en papel, la más veterana en este concurso, cuenta con cuatro galardones para los participantes. Además de los de carácter general en esta ocasión se incluye un premio especial para obras en blanco y negro. Cada autor podrá presentar en ella hasta dos trabajos, siempre que uno de ellos sea en color y otro en blanco y negro.
 
La novedad en este XIX Concurso Fotográfico “Campus de Huesca” es la modalidad digital. También se podrán presentar un máximo de dos obras por concursante, en este caso independientemente de que sean en color o en blanco y negro.
 
El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca colabora con esta iniciativa del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, ofreciendo dos de los seis premios a que pueden optar los participantes.
 
La presentación de fotografías impresas podrá realizarse durante todo el mes de abril, en el Vicerrectorado de Huesca (Ronda Misericordia, 5), de lunes a viernes laborables, de 9 a 14 horas. La remisión de las imágenes digitales, que tiene igualmente el día 30 como fecha límite, podrá hacerse a la siguiente dirección: campushuesca.cultura1@gmail.com. Las bases completas pueden consultarse en la página http://huesca.unizar.es/informacion_concurso.html .
 
A lo largo de las ediciones anteriores han sido premiados en este concurso un amplio repertorio de autores, algunos de los cuales han obtenido después éxitos importantes en otros certámenes fuera de la Universidad. Entre ellos están José Ramón Moreno, Alfonso Revilla, Pedro Bosque, Susana García Asín, José Manuel Martín, Andrea Buesa, Víctor Plana, Asier Villafranca, Yolanda García Donaire, Luis Briz, Fernando Blasco, Nuria Domeque, José Buil, Mª José Barlés o Carmen Godés.

Compartir: