imagen cabecera institucion

La Universidad de Zaragoza colabora con Google en Actívate, una plataforma que favorece el acceso a la formación, el emprendimiento y el mundo profesional

El Campus Río Ebro acoge desde hoy el primero de los siete cursos gratuitos sobre
marketing digital que se impartirán este año en Zaragoza

A través de esta herramienta los jóvenes también reciben, de la mano de profesionales especializados, asesoramiento para poner en marcha su propio negocio o prepararse para buscar un trabajo

(Zaragoza, lunes 18 de marzo). La Universidad de Zaragoza colabora con Google en la puesta en marcha de Actívate, una plataforma que nace con el objetivo de ayudar a los jóvenes a que tengan un  más fácil acceso no solo al conocimiento sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional. En este proyecto participan un total de 13 universidades españolas, así como el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, la Escuela de Organización Industrial (EOI), Internet Advertising Bureau (IAB), Injuve, Infoempleo, la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Universia.

La plataforma Actívate ofrece a los usuarios recursos en cuatro ámbitos: formación, emprendimiento, trabajo y social. La colaboración de la Universidad de Zaragoza se centra fundamentalmente en el ámbito de la formación, poniendo a disposición de los usuarios aulas equipadas para el desarrollo de cursos presenciales y gratuitos sobre marketing digital.  El primero de estos cursos se ha iniciado hoy en el Edificio Betancourt (Campus Río Ebro) y para este año están previstos otros seis cursos que se harán en mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre (el calendario completo se puede consultar en www.google.es/activate/formate).

Estos cursos presenciales incluyen formación en posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization SEO), campañas de marketing en Internet (Search Engine Marketing SEM), E-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, emprendedurismo o pautas sobre cómo hacer un plan de negocio. Tienen una duración de 5 días y, al terminarlos, se obtiene una certificación del IAB (Internet Advertising Bureau). También existen en formato online para aquellos que no puedan asistir presencialmente.

Por otra parte, Actívate ofrece cursos online sobre múltiples temáticas como analítica de datos (conoce de dónde vienen tus clientes, qué contenido de tu página genera más interés…),  cloud computing (innova dentro de tu empresa y accede a tus contenidos allá donde estés y desde cualquier dispositivo)  o comercio electrónico (convierte tu negocio en un escaparate mundial y aprende a comprar y vender por Internet) que se irán ampliando a lo largo del 2014.  Estos cursos han sido elaborados en colaboración con y Red.es y con la EOI  (Escuela de Organización Industrial). Una vez superados todos los módulos el alumno recibirá un Certificado Acreditativo de EOI por el curso completo.

 

En cuanto al emprendimiento, la plataforma pretende facilitar al usuario herramientas y consejos desarrollados por instituciones expertas en la materia que puedan ayudarle a la hora de emprender. Saber si está o no preparado para lanzarse como emprendedor: evaluando su idea de negocio, poniendo a prueba su capacidad gestora..; que conozca cuáles son los pasos para desarrollar y poner en marcha su idea: cómo crear un plan de empresa, qué trámites legales y administrativos hay que conocer, la importancia del networking…Que tenga conocimiento sobre el tipo de financiación puede obtener y, por último, que conozca casos de emprendedores que han puesto en marcha diversos proyectos, cómo lo han hecho y a qué retos se han enfrentado.

 

Actívate también ayuda a los internautas a estudiar la estudiar la manera de prepararse para buscar un trabajo: la importancia de las relaciones personales y profesionales de cara abrir caminos y oportunidades; cómo se debe cuidar la imagen en internet; qué claves existen para crear un buen curriculum, etc. Todo ello de la mano de socios especializados.

 

Finalmente, la plataforma Actívate ha creado un perfil en Google+  donde entablar una conversación con los jóvenes que le permita mejorar, con el objetivo de convertir esta plataforma en un punto de referencia para ellos. De esta manera, Actívate será una plataforma viva y en constante cambio ya que irá incorporando información de la parte social que sea de interés para los usuarios.


Compartir: