imagen cabecera institucion

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza entrega el Premio al Estudiante (formación y valores) a seis alumnos

El acto ha sido presido por la consejera de Educación, Dolores Serrat, y el presidente del Consejo Social, Manuel Serrano

(Zaragoza, lunes, 10 de marzo de 2014). El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha entregado hoy a seis alumnos del campus aragonés el Premio al Estudiante (formación y valores), en un acto celebrado en el Aula Magna del Paraninfo, que ha sido presidido por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, y el presidente del Consejo Social, Manuel Serrano Bonafonte. También han formado parte de la mesa la vicerrectora de Cultura y Política Social, Concha Lomba Serrano, y el representante de estudiantes en el Consejo Social, José Antonio Gadea López.
 
El objeto del premio es reconocer la trayectoria de los actuales estudiantes de la Universidad de Zaragoza, valorando además de sus conocimientos teóricos y habilidades profesionales, su implicación y compromiso social, así como la dimensión internacional de su currículum. Entre los criterios de concesión se encuentran no solo el expediente académico, sino las prácticas extracurriculares, la formación complementaria recibida (cursos, idiomas…), las estancias en el extranjero y su implicación social (asociaciones, ONG, colectivos de estudiantes, actividades deportivas…). Se otorga un premio por cada rama de conocimiento, dotado con 500€. Los estudiantes premiados han sido en Ciencias de la Salud: Josep Duato Botam; en Artes y Humanidades: Andrea Pérez Envid; en Ingeniería y Arquitectura: Alba Pedro Zapater, en Ciencias: Julia Guerero Corellano y mención a Laura Mosteo López, y en Ciencias Sociales y Jurídicas: Carlos Jiménez Mendoza.
 
El presidente del Consejo Social ha destacado que «hoy tenemos el honor de entregar unos premios a seis estudiantes modelo. El detenido examen de sus expedientes ha puesto de relieve que todos ellos, ejerciendo sus derechos, han cumplido excelentemente sus obligaciones. Sois unos estudiantes que por vuestra formación estáis capacitados para acometer con éxito cualquier tarea que emprendáis. Sois, en definitiva, un ejemplo para todos los universitarios y una esperanza para la sociedad que precisa siempre, y en especial en estos momentos de manera especial, alumnos como vosotros».
 
 
Se adjunta foto de los premiados, al finalizar el acto en el Aula Magna.

Ver archivo adjunto

Compartir: