imagen cabecera institucion

La Universidad de Zaragoza recibirá 5.600 volúmenes de la biblioteca personal de la escritora Ana María Navales

La entrega de los fondos tendrá lugar este martes a las 19:30h. en la biblioteca María Moliner con la asistencia de su esposo, el escritor y periodista, Juan Domínguez Lasierra

Tras el homenaje se inaugurará una exposición de esta colección que podrá visitarse durante los próximos dos meses

 

(Zaragoza, lunes 10 de marzo de 2014). El escritor y periodista Juan Domínguez Lasierra donará este martes 5.600 volúmenes de la colección personal de su esposa, la escritora Ana María Navales, fallecida en 2009, a la Universidad de Zaragoza en un acto que tendrá lugar a las 19:30h. en la biblioteca María Moliner de la Facultad de Filosofía y Letras.

La vicerrectora de Cultura y Política Social, Concha Lomba, presidirá este acto homenaje en el que intervendrán el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eliseo Serrano, el director de la Biblioteca, Ramón Abad y Juan Domínguez Lasierra, quien, además, ha gestionado y asumido la catalogación de  los fondos.

A continuación se inaugurará la exposición bibliográfica El mundo poético de Ana María Navales, en la misma biblioteca, con una muestra de la variada obra literaria de la escritora y otros documentos ilustrativos de su carrera literaria. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 11 de mayo, de lunes a viernes, de 8:30 a 21:30 h.

Esta colección, de cerca de 6.000 volúmenes, constituye un inmejorable escaparate de los temas y ámbitos que acapararon su interés: la poesía, el feminismo, su adorada Virginia Woolf -de la que fue gran especialista-, la literatura hispanoamericana –de la que fue profesora en la Facultad de Letras- y su propia obra, extensa y variada, que se recoge completa por primera vez en la bibliografía que se publica en un pequeño volumen editado a propósito de este homenaje y que puede admirarse en la exposición que se inaugurará en su honor.

Su legado, en forma de libros, se convierte así en el mejor homenaje posible a una persona que vivió para la literatura, llegando a ganar importantes galardones, como el Premio de las Letras Aragonesas. Asimismo fue directora de importantes revistas culturales y literarias, como Turia, la cual se ha convertido tras treinta años de existencia en un referente de primer orden en el panorama literario en lengua española.

 


Ver archivo adjunto

Compartir: