imagen cabecera institucion

La Universidad de Zaragoza inaugura mañana la exposición “Pintoras en España 1859/1926. De María Luisa de la Riva a Maruja Mallo”

Las comisarias de la muestra, Concha Lomba y Magdalena Illán, la presentarán mañana en rueda de prensa a las 12 horas

(Zaragoza, miércoles 19 de febrero de 2014). La Universidad de Zaragoza inaugura mañana en el Paraninfo la exposición “Pintoras en España 1859/1926. De María Luisa de la Riva a Maruja Mallo”, una muestra que permanecerá abierta hasta el 28 de junio y que recoge la producción de 23 artistas que desarrollaron su labor entre mediados del siglo XIX y principios del XX , en la que el hilo conductor es la figura de la zaragozana María Luisa de la Riva.

La exposición reúne un total de 63 obras, la mayoría de ellas pinturas, en las que destacan los bodegones, naturalezas muertas y los retratos en las obras correspondientes al siglo XIX y las escenas de género protagonizadas por mujeres en el caso de las creaciones a partir de 1900.

Con esta exposición la Universidad de Zaragoza pretende cubrir el vacío investigador y expositivo existente sobre el trabajo de estas autoras, circunscritas a un periodo marcado por un florecimiento de las artes plásticas e importantes cambios políticos y sociales en Europa, al mismo tiempo que suscitar la reflexión del espectador sobre el papel desempeñado por la mujer en todos esos procesos.

Concha Lomba, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y vicerrectora de Cultura y Política Social, y Magdalena Illán, profesora de la Universidad de Sevilla, ambas comisarias de la exposición, la presentarán mañana en rueda de prensa a las 12 horas.

Asunto: Presentación de la exposición “Pintoras en España 1859/1926. De María Luisa de la Riva a Maruja Mallo”

Día y hora: Jueves, 20 de febrero, a las 12 horas.

Lugar: Paraninfo. En las salas de la exposición.


Compartir: