imagen cabecera institucion

Noticias

La Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación de la Universidad de Zaragoza reinaugura el laboratorio BSH de electrónica de potencia

Está instalado en el Edificio Ada Byron, de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura

(Zaragoza, miércoles 12 de febrero de 2014). El Laboratorio BSH de electrónica de potencia de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, localizado en el Edificio Ada Byron y bajo el paraguas de la Cátedra de BSH Electrodomésticos en Innovación de la Universidad de Zaragoza, se ha reinaugurado hoy con un acto presidido por la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, y al que han asistido por parte de BSH España José Juste, director del área técnica, directores de distintas factorías y miembros del área de tecnología de inducción.

BSH Electrodomésticos España colabora activamente con la Universidad de Zaragoza en la formación de estudiantes con el patrocinio, desde 2001, del laboratorio BSH de electrónica de potencia, en el que se realizan las prácticas docentes en los grados y másteres en ingenierías. Estas prácticas permiten hacer una formación específica en tecnologías electrónicas utilizadas en el calentamiento por inducción, tales como electrónica de potencia, microelectrónica, diseño de componentes magnéticos y compatibilidad electromagnética.

Después de trece años en funcionamiento, el laboratorio se ha reformado para dotarlo de prestaciones más modernas y acordes con las necesidades actuales en el mundo de la investigación, iniciando así  una nueva etapa en la que empresa e institución apuestan, una vez más, por la colaboración conjunta para el desarrollo de la innovación.

BSH España colabora con diversos centros públicos de investigación, tanto universidades como centros tecnológicos y fomenta el desarrollo de las instituciones y de las personas dentro de las líneas de investigación que promueve. También realiza diversas actividades formativas para los estudiantes universitarios, tales como visitas a sus fábricas y centros de tecnología; organiza la realización de prácticas en la empresa y proyectos fin de carrera. Investigadores de la empresa ejercen de profesores a tiempo parcial en la Universidad de Zaragoza, en diversas áreas de conocimiento como Diseño Gráfico, Ingeniería Electrónica o Automática. Además, premia cada año iniciativas y proyectos innovadores dentro de una de las actividades de la Cátedra entre BSH España y la Universidad de Zaragoza, creada en 2006.


Ver archivo adjunto

Compartir: