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La V Olimpiada Geológica de Aragón pone a prueba a 88 estudiantes aragoneses con un test teórico-práctico y una “gymkana”

Los alumnos de 13 IES de Zaragoza, Huesca, Ejea y Borja participan en esta actividad organizada por el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias

El Vicerrectorado de Estudiantes ofrece la matrícula gratuita del primer curso de Geología al mejor clasificado de la fase autonómica

(Zaragoza, viernes, 7 de febrero de 2014). Un total de 88 estudiantes de 4º de Secundaria  y de Bachillerato han participado hoy en una prueba teórico-práctica y en una “gymkana” dentro de la V Olimpiada Geológica de Aragón, que se ha celebrado en el campus San Francisco. Los alumnos de 13 Institutos de Secundaria de Zaragoza, Huesca, Ejea de los Caballeros y Borja han participado en esta actividad, organizada por el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias con el objetivo de estimular e implicar a estos jóvenes en el conocimiento y disfrute del planeta Tierra: su origen y evolución, su naturaleza y funcionamiento, su relación con la vida, los riesgos y las oportunidades.
 
Los premios a los tres ganadores de esta fase territorial se entregarán el próximo 21 de febrero en el Patio de la Infanta de Ibercaja  y serán además los encargados de representar a Aragón en la fase nacional que, este año se celebrará el 29 de Marzo en Toledo, mientras que la fase internacional tendrá lugar en verano en la Universidad de Vermont (USA). Por otro lado, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo ofrecerá al mejor clasificado de la fase autonómica la matrícula gratuita del primer curso de la Titulación de Geología.
 
Los asistentes se han enfrentado en primer lugar a una prueba teórica, con un lote de 20 preguntas sobre diversos temas de Geología. A continuación, ha tenido lugar la segunda prueba por grupos de cuatro, con un formato tipo Gymkana, con una respuesta "semiabierta". Para responder a esa cuestión, los participantes disponían de un total de 11 "pistas" repartidas por las diferentes plantas del Departamento de Ciencias de la Tierra y aledaños y que han incluido desde materiales (rocas) o elementos gráficos (posters, presentacioners en "power point",..). Finalmente, los mejor ocho clasificados se han sometido a una serie de preguntas teóricas (cortas) y prácticas (realización de esquemas o dibujos), presentadas en formato de "power point", con una duración de una hora.

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