imagen cabecera institucion

Noticias

Una estudiante de la Universidad de Zaragoza, galardonada con el Premio al Estudiante Erasmus

Irene Esteban Cuesta, estudiante de Veterinaria, realizó su estancia Erasmus en Alemania durante el curso 2012-2013 y va a iniciar allí sus estudios de doctorado

Ha sido seleccionada entre 105 candidaturas para este premio, concedido por el Organismo Autónomo en el Programa de Aprendizaje Permanente

(Zaragoza,  miércoles 5 de febrero de 2014). La estudiante Irene Esteban Cuesta, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, ha recibido el Premio al Estudiante Erasmus en la categoría de Movilidad Individual, entregado por el Organismo Autónomo en el programa de Aprendizaje Permanente (OAPEE). Su candidatura ha sido una de las dos seleccionadas entre un total de 105 procedentes de diferentes instituciones de enseñanza superior de toda España y el premio reconoce tanto los aspectos académicos y personales de la experiencia como la representación que Irene Esteban hace de todos los estudiantes españoles Erasmus.

Irene realizó, en el curso 2012-2013, el último curso de Veterinaria en la Ludwig-Maximiliams-Universitat München (Alemania) haciendo realidad así un proyecto que fue tomando forma a lo  largo de su carrera. El reconocido nivel de exigencia del país de destino y poder conocer de cerca otras formas de entender el estudio y el trabajo fueron sus principales motivaciones para trasladarse allí, así como  la posibilidad de ampliar su campo de salidas laborales.

La experiencia, en palabras de Irene, ha sido “maravillosa”, a pesar de haber supuesto un gran esfuerzo, primero para conseguir un  nivel de alemán elevado que le permitiera realizar los mismos exámenes y pruebas que sus compañeros alemanes y, después, para compaginar sus estudios con diferentes trabajos en hostelería y poder pagar así sus gastos.

Una vez concluida su estancia Erasmus, Irene destaca que, además de aprender mucho, la experiencia le ha hecho crecer como persona. Acabó la carrera con excelentes calificaciones y ahora está a punto de iniciar un doctorado centrado en la contaminación interna de verduras por bacterias en la Ludwig-Maximiliams-Universitat München, a propuesta de uno de sus profesores alemanes.


Ver archivo adjunto

Compartir: