imagen cabecera institucion

Noticias

El campus analizará mañana modelos físicos y matemáticos para descifrar la estructura y dinámica del cerebro

El aragonés Joaquín Marro, catedrático de la Universidad de Granada, impartirá la conferencia “Complejidad, Física y Cerebro” a las 12h. en el edificio de Geología

La actividad abre el ciclo de los Seminarios 2014 del Departamento de Física de la Materia Condensada

(Zaragoza, jueves, 16 de enero de 2014). El oscense Joaquín Marro, catedrático del Departamento de Electromagnetismo y Física de la Materia Universidad de Granada, impartirá mañana la conferencia “Complejidad, Física y Cerebro”. Esta sesión científica, que tendrá lugar a las 12h. en el salón de actos del Edificio de Geología, es la primera del ciclo de los Seminarios 2014 del Departamento de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Zaragoza.

El físico teórico y computacional analizará la definición de “complejidad”, un concepto nacido entre físicos y matemáticos que hoy afecta el desarrollo científico en biología, economía, geología, química y sociología, y analizará  modelos que ayudan a descifrar la estructura y la dinámica del cerebro.

Joaquín Marro se doctoró en Física Teórica (Barcelona, 1973)  y en Física computacional (Nueva York, 1975), y fue profesor visitante en  varias instituciones. Ahora es catedrático en la Universidad de Granada y director del Departamento de Electromagnetismo y Física de la Materia. Ha fundado el Granada Seminar y cofundado el Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional. Representante español en varios comités científicos, incluyendo consejos de la Sociedad Europea de Física (EPS), de la Unión  Internacional para la Física Pura y Aplicada (IUPAP) y de la Unión Europea, es autor de dos centenares de trabajos y libros de investigación y divulgación. Sus estudios se centran actualmente en el modelado matemático de las propiedades de la materia y de la actividad cerebral. Detalles en http://ergodic.ugr.es/jmarro/.

Compartir: