imagen cabecera institucion

El Paraninfo acoge mañana un concierto de Musethica con fines sociales

El viola israelí Avri Levitan lidera esta formación que interpretará obras de Mozart para quinteto de instrumentos de cuerda

(Zaragoza, jueves 12 de diciembre de 2013). El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acoge mañana un concierto que forma parte de la segunda temporada de actuaciones promovidas por el proyecto Musethica para llevar la música clásica a personas y lugares donde no suele llegar (colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión). Los intérpretes Matej Osap (Violín), Marina Fuster (Violín), Avri Levitan (Viola), José García (Viola) y Belén Sánchez (Violonchelo) interpretarán los quintetos de cuerda números 3 y 6 de Mozart. El concierto tendrá lugar a las 20 horas en el Aula Magna del Paraninfo y la recaudación obtenida de la venta de entradas (3 euros) irá destinada íntegramente al sostenimiento de este proyecto.

Musethica promueve un nuevo concepto y enfoque para la formación superior en música clásica. El objetivo central de Musethica es crear un modelo de formación dirigido a estudiantes de música destacados y está basado en la interpretación de música clásica de forma regular ante diferentes audiencias, principalmente, para personas que no pueden acudir habitualmente a las salas de conciertos tradicionales.

Los conciertos abarcan el mejor y más cuidado repertorio de música de cámara, desde solos a octetos, y son una parte esencial de la formación musical de excelentes jóvenes músicos quienes no reciben ningún honorario por sus actuaciones. Para asegurar la más alta calidad de las interpretaciones, el equipo de Musethica tiene que aprobar la participación de cada joven intérprete en el programa.

Dentro de las actividades de Musethica la formación de los jóvenes músicos es fundamental. Para ello se seleccionan y preparan los repertorios con el máximo rigor y calidad mediante la colaboración de músicos seniors de prestigio internacional. Estos músicos seniors tienen también el compromiso de participar en las actuaciones en los diferentes centros e instituciones. La  coordinación con dichos centros es fundamental para la organización de los conciertos en la que todos los partícipes colaboran desinteresadamente.



Compartir: