imagen cabecera institucion

Alumnos y profesores de la Universidad de Zaragoza ya pueden comunicarse con todos los integrantes del grupo de clase mediante sus dispositivos iPhone y Android

La aplicación PIZARRA, que se pone en marcha hoy, permite a los alumnos y profesores enviar mensajes a los integrantes del grupo de clase.

La Universidad de Zaragoza, en colaboración con SIGMA AIE (consorcio de ocho universidades públicas españolas), pone a disposición de su comunidad universitaria la aplicación PIZARRA que permite a los alumnos y profesores enviar mensajes a los integrantes del grupo de clase.

Cómo funciona
La aplicación ofrece al alumno una “pizarra” por cada una de las asignaturas en las que está matriculado y le permite comunicarse con el profesor y el resto de alumnos vinculados a la asignatura. La comunicación es inmediata y en cualquier sitio.

Se trata de un sistema de mensajería similar al de aplicaciones móviles de uso extendido con el valor añadido que está disponible de forma exclusiva para la comunidad de profesores y alumnos de la Universidad de Zaragoza.

Asimismo, aquellos profesores que imparten más de una asignatura tienen la posibilidad de enviar sus mensajes de forma masiva a los alumnos de varias e incluso todas sus asignaturas.

La aplicación representa un servicio innovador en el ámbito universitario y supone un impulso importante en el proceso de difusión de las nuevas tecnologías en la UZ.

Compartir: