imagen cabecera institucion

El Gobierno de Aragón y CIRCE se reafirman en su apuesta por la Eco-Innovación

Más de 250 empresas de distintos sectores se han adherido ya a esta iniciativa y se espera llegar a 400 en los próximos meses

(Zaragoza, miércoles, 27 de noviembre de 2013). Más de 250 empresas de distintos sectores se han adherido al proyecto Fomento de la Eco-innovación empresarial en Aragón, y se espera que esta cifra alcance las 400 en los próximos meses. Este alto interés por la Eco-innovación ha quedado patente una vez más en el encuentro empresarial celebrado en el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza, en el que colabora con la Diputación General de Aragón. Se trata del cuarto evento que CIRCE organiza este año, en esta ocasión, centrado en el sector de la logística y el transporte.

Más de un centenar de personas asistieron ayer a las ponencias realizadas por varias de las principales empresas de Aragón pertenecientes a estos sectores. Durante las intervenciones, se expusieron diversos casos de cómo la aplicación de medidas eco-innovadoras había permitido reducir los costes y el impacto ambiental de la gestión de los sistemas de transporte y logística.

Además el encuentro permitió el intercambio de puntos de vista y opiniones entre los distintos agentes del sector, fomentando el debate en torno a la mejora de la competitividad empresarial a través de la eco-innovación.

El acto estuvo presidido por Miguel Ángel García Muro, director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón y  Antonio Valero, director General de CIRCE, y se enmarca en el proyecto “Fomento de la Eco-innovación empresarial en Aragón, promovido y financiado por el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Industria e Innovación.

A lo largo de sus tres años de duración, está prevista la realización de ocho de estos encuentros (cuatro en 2013 y cuatro en 2014). Además se está llevando a cabo otro gran número de actividades, como un análisis del potencial de las capacidades científicas de I+D+i de los Centros de Aragón, o una extensa campaña de promoción de la Eco-innovación entre las empresas aragonesas. Este proyecto se enmarca a su vez en el Convenio de colaboración existente entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comunidad Autónoma de Aragón, para el desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación en la comunidad autónoma.

 

Se adjunta imagen de la reunión.


Ver archivo adjunto

Compartir: