imagen cabecera institucion

El investigador aragonés José Luis Simón Gómez recibe el Premio José María Savirón por su constante divulgación de la Geología

El trabajo de Vicent Martínez García, director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, será distinguido en la modalidad de ámbito nacional

El acto tendrá lugar este jueves a las 12.00h en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza

(Zaragoza, miércoles, 27 de noviembre de 2013). Los investigadores José Luis Simón Gómez y Vicent Martínez García serán distinguidos este jueves  con el Premio de divulgación científica José María Savirón, por su constante labor y contribución a la divulgación científica. El acto de entrega de los premios tendrá lugar a las 12.00 de la mañana, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Este galardón, que cumple ya su séptima edición, es un reconocimiento a la tarea de personas o instituciones que dedican un importante esfuerzo por acercar los conocimientos científicos a la sociedad y promover la ciencia como parte de la cultura.

Este año el galardón en su modalidad “Comunidad Autónoma de Aragón” ha sido concedido a José Luis Simón Gómez, catedrático de Geodinámica Interna en la Universidad de Zaragoza, por su larga y notable labor divulgativa de la Geología, a través de libros, artículos y conferencias, y como máximos exponentes, el Geoparque de Aliaga – Parque Cultural del Maestrazgo junto con las actividades y web del Geolodía.

El premio en su modalidad “Ámbito Nacional” ha sido concedido a Vicent Martínez García, catedrático de Astronomía y Astrofísica y director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, por su destacada, extensa y variada labor divulgativa, a través de libros, artículos, conferencias y documentales, destacando el proyecto “El Aula del Cielo” y el portal de comunicación científica CONEC, futuro portal de la Confederación Española de Sociedades Científicas (COSCE).

El premio en su modalidad “Comunidad Autónoma de Aragón” ha sido concedido a José Luis Simón Gómez, catedrático de Geodinámica Interna en la Universidad de Zaragoza, por su larga y notable labor divulgativa de la Geología, a través de libros, artículos y conferencias, y como máximos exponentes, el Geoparque de Aliaga – Parque Cultural del Maestrazgo junto con las actividades y web del Geolodía.

Al final del acto se llevará a cabo la presentación del libro Árboles del campus, catálogo de las especies arbóreas del campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza, editado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Desde el año 2005, la Sección Territorial en Aragón de la Real Sociedad Española de Química, la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Matemática Española, los Colegios Oficiales de Químicos, de Geólogos y de Físicos en Aragón, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, la Real Academia de Ciencias de Zaragoza, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Aragón, la Cátedra de Divulgación Científica José María Savirón y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, han instaurado, con carácter anual, el Premio José María Savirón de Divulgación Científica. Este premio, que lleva el nombre de un eminente científico y maestro excepcional que ha sido Catedrático de la Universidad de Zaragoza, se concede a aquellas personas que, a juicio del Jurado, han realizado una meritoria labor para acercar la cultura científica y tecnológica a la sociedad.

Compartir: