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Abierta la inscripción para el V Taller de documentales científicos para investigadores de la UZ

Los participantes aprenderán a contar sus investigaciones en formato audiovisual en clases que comenzarán el 2 de diciembre en el ICE

Los 20 audiovisuales editados con apoyo de FECYT se utilizan en proyecciones públicas y en sesiones CINE-tíficas

Tres documentales “Mosquitos ¿molestia o amenaza?”, “El secreto de los árboles” y “La maldición del cocodrilo de Ricla”, finalistas en el Festival de Cine de Zaragoza

(Zaragoza, viernes, 22 de noviembre de 2013). Los investigadores interesados en aprender a utilizar el formato audiovisual para transmitir su trabajo científico de la forma más atractiva posible para captar la atención delespectadorpodrán hacerlo en el V Taller de documentales científicos que, un año más, oferta la Universidad de Zaragoza.  http://www.unizar.es/ucc/taller2013/.

La inscripción en este taller, financiado por FECYT y dirigido a 25 investigadores hasta completar las plazas, se realizará on-line rellenando el formulario de  Formación continua del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE): www.unizar.es/ice curso nº 38. Desde el ICE se comunicará la aceptación a los inscritos a dicho curso por correo electrónico. El taller se impartirá los lunes y miércoles entre el 2 de diciembre de 2013 y el 13 de marzo de 2014, con fechas específicas para clases teóricas, rodajes en exteriores y sesiones de edición.  

Tres finalistas en el Festival de Cine de Zaragoza

El documental “La maldición del cocodrilo de Ricla”, de la última edición,  ha obtenido cuatro premios nacionales: Ciencia en Acción, FICCAD (Doñana) y el Premio Prismas 2013. Además acaba de quedar finalista en el Festival de Cine de Zaragoza,  junto a otros dos producidos en el IV taller: “Mosquitos ¿molestia o amenaza?” y  “El secreto de los árboles”. www.festivalcinezaragoza.com

Esta actividad, organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Gabinete de Comunicación y el Instituto de Ciencias de la Educación, permite a 25 investigadores los procedimientos audiovisuales necesarios para que puedan convertirse en divulgadores de un trabajo del que son los máximos conocedores.

Los 20 documentales producidos hasta el momento en las tres ediciones anteriores (2009, 2010 y 2011) son utilizados de forma periódica por sus autores en congresos, clases y conferencias así como en proyecciones públicas a la sociedad en general o en las sesiones CINE-tíficas, en las que han participado más de 800 estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

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