imagen cabecera institucion

La Universidad de Zaragoza y Verallia impulsan la búsqueda de soluciones en el campo de la eficiencia energética en la fabricación de vidrio a través de la “Cátedra Verallia”

Verallia es líder mundial en la producción de envases de vidrio, contando con clientes en 46 países de todo el mundo

(Zaragoza, 5 de noviembre de 2013). El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, y el director general de Verallia España, Portugal y Marruecos, Emmanuel Auberger, han firmado hoy el convenio para la creación de la "Cátedra Verallia", con la que ambas instituciones pretenden fomentar e incentivar proyectos de investigación relacionados con la eficiencia energética (especialmente con al reducción de consumos), así como con la protección del medio ambiente.
Verallia es la marca bajo la que se engloba la actividad de packaging del Grupo Saint-Gobain a nivel mundial. Verallia es líder mundial en el sector de envases de vidrio para vinos, licores y alimentación, produciendo cada año más de 25.000 millones de botellas y tarros de vidrio con sus más de 10.000 clientes repartidos en 46 países de todo el mundo. Cuenta con divisiones en Francia, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Portugal, Rusia y Ucrania.
En España, es líder en su actividad y cuenta con cinco fábricas (Zaragoza, Alcalá de Guadaira, Azuqueca de Henares, Burgos y Montblanc) y otra en joint-venture (Telde, Gran Canaria). Verallia fabrica botellas para los mercados del vino, cava, licores, cervezas, refrescos y aguas. Asimismo, es líder en la fabricación de envases para alimentación, tanto botellas de aceite y zumos como tarros para conservas, aceitunas, lácteos, etc. Cuenta con diez hornos, 1400 empleados y una producción de casi 2400 millones de envases. En su centro técnico de Azuqueca de Henares diseña los envases más modernos, aportando soluciones innovadoras a sus clientes.
Además de las actividades de investigación antes citadas, la nueva cátedra abordará otras actividades, como el apoyo al Foro de Empleo y a las jornadas de puertas abiertas de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. También se fomentará la participación de directivos de Verallia en la Universidad, para compartir experiencias adquiridas; la realización de prácticas y visitas, y las actividades de comunicación y formación.
Con ésta, la Universidad de Zaragoza dispone de 59 cátedras institucionales y de empresa, siendo la segunda universidad pública española por número de este tipo de cátedras. Se trata de uniones estratégicas y duraderas en el tiempo por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se desarrollan conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento, tanto desde el punto de vista científico como empresarial. Los progresos que se realizan en el marco de la cátedra redundan asimismo en adelantos y beneficios para la sociedad en general.

Ver archivo adjunto

Compartir: