imagen cabecera institucion

Noticias

El ciclo Encuentros con la ciencia abordará mañana “El ciberespacio, la nueva dimensión”

El teniente coronel de la Academia General Militar, Joaquín Guerrero Benavent, impartirá una conferencia a las 19.30 en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés

(Zaragoza, lunes, 28 de octubre de 2013). La apuesta de los países desarrollados por invertir y controlar un nuevo espacio, como el ciberespacio, centrará mañana una nueva sesión del ciclo Encuentros con la ciencia. El teniente coronel jefe del Núcleo de Sistemas de Información de la Academia General Militar, Joaquín Guerrero Benavent, impartirá la conferencia “El ciberespacio, la nueva dimensión”, a las 19.30 en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, dentro de esta actividad divulgativa, en la que participa la Universidad de Zaragoza.
 
Las tecnologías de la Información y las telecomunicaciones (TIC) han evolucionado en los últimos años a una velocidad vertiginosa lo que ha favorecido enormemente a la sociedad, permitiéndole disfrutar de una gran cantidad de ventajas. Pero a su vez, cada avance nos vuelve más y más dependientes de la tecnología, lo que se aprovecha por reducidos grupos para obtener sus beneficios.

En este contexto ha aparecido un nuevo escenario, el ciberespacio, que el hombre está tratando de dominar. En esta pugna por controlarlo ha surgido una nueva modalidad de conflicto, el ciberconficto, el cual ha desembocado en el ciberataque y la ciberdefensa. Y en esa ciberbatalla los países desarrollados están invirtiendo grandes cantidades de dinero.

El ciclo de conferencias “Encuentros con la Ciencia” está organizado por el Colegio Oficial de Físicos en Aragón y la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, y cuenta con la colaboración de "Ámbito Cultural" de El Corte Inglés, la Revista Muy Interesante, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza (en donde también participa el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón), la Academia General Militar y la empresa de comunicación Science Media Raccord.

Compartir: