imagen cabecera institucion

La Universidad de Zaragoza hace balance de la reforma laboral en las IV jornadas de relaciones laborales

La Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, junto al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Zaragoza, organizan estas jornadas que se celebrarán mañana y el jueves en el salón de actos de la Facultad

Cándido Méndez, secretario general de UGT, es el encargado de la conferencia inaugural que tendrá lugar mañana a las 9,30 en la Universidad de Zaragoza

(Zaragoza, martes 15 de octubre de 2013). El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, Miguel Miranda, y la presidenta en funciones del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Zaragoza, Mª Pilar La Chica, inauguran mañana a las 9,00 horas las IV jornadas de Relaciones laborales que se celebran en la Universidad de Zaragoza. Realizar un balance de la reforma laboral desde diferentes puntos de vista es el objetivo de esta jornada que se desarrollará mañana y el jueves en el salón de actos de la Facultad, en la calle Violante de Hungría número 23.
 
El secretario general de UGT, Cándido Méndez es el encargado de impartir la conferencia inaugural, a las 9,30 horas. Seguidamente el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Santos Ruesga hablará sobre la política de austeridad y la reforma de las pensiones y el profesor de la Universidad de Zaragoza, José Manuel Lasierra, centrará su conferencia en las políticas de desempleo. Por la tarde, el profesor de la Universidad de Zaragoza, Vicente Salas, disertará sobre “la empresa compartida” y el director general de Trabajo del Gobierno de Aragón explicará la incidencia de la reforma laboral en Aragón. Tras su intervención se abrirá un debate. Para finalizar la primera sesión de estas jornadas el profesor de la Universidad de Zaragoza, Juan García Blasco, reflexionará sobre la negoción colectiva tras la reforma laboral.
 
El jueves a primera hora está prevista la intervención del presidente de la CREA y vicepresidente de la CEOE, Jesús Morte, que analizará la aplicación de la reforma laboral. Tras el descanso a las 11,30 el director provincial del Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón, Ángel Gutiérrez Díez, explicará la evolución del mercado laboral y el profesor de la Universidad de Zaragoza, Manuel González Labrada impartirá una conferencia bajo el título “la reforma laboral de 2012 y las medidas de flexibilidad: una reforma revisitada por un legislador de urgencia”.
 
Por la tarde, Pedro J. Jiménez, profesor de la Universidad de Zaragoza, explicará la evolución del sistema de la seguridad social desde sus comienzos hasta la actualidad e Ignacio Casorrán, secretario general del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Zaragoza dará la perspectiva del graduado social ante la reforma laboral.
 
El secretario general de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de CCOO-Aragón, Manuel Pina Lasheras, el secretario de Política Industrial y Salud Laboral de UGT-Aragón, José de las Morenas Toro, el secretario general de CEPYME-Aragón, Rafael Zapatero y el secretario general de CREA, Juan Carlos Dehesa, cerrarán con un debate estas IV jornadas de relaciones laborales, organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, junto al colegio oficial de graduados sociales de Zaragoza.

Compartir: