imagen cabecera institucion

Noticias

Nace el Programa Continuo para fomentar la creación de empresas en el campus de la Universidad de Zaragoza durante todo el año

Los emprendedores recibirán asesoramiento individual de la OTRI, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, expone hoy a las 17.00 h. en el CEEI las características de esta nueva estrategia

(Zaragoza, lunes, 14 de octubre de 2013). La Universidad de Zaragoza presenta esta tarde el Programa Continuo con el que poder asesorar de una forma permanente a lo largo del año a los emprendedores del campus público aragonés en su proceso de convertir una idea innovadora en un modelo de negocio. Esta iniciativa surge tras el alto nivel de participación obtenido en el Concurso Acelerador Spin UP, puesto en marcha por el Vicerrectorado de Transferencia de Innovación Tecnológica, y que ha permitido detectar una elevadademanda de apoyo a la creación de empresas entre el colectivo universitario: estudiantes, personal de administración y servicios, profesores e investigadores.
Este Programa Continuo de la Universidad de Zaragoza se va a realizar en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, CEEI ARAGON, centro de referencia para el desarrollo y consolidación de proyectos de empresa de base tecnológica, ubicado en el campus Río Ebro.La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, acompañada por el director del CEEI Aragón, José Luis Latorre, y la directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Zaragoza, Raquel Rodríguez, expondrán esta tarde a las 17.00 horas en la sala Seminarios del CEEI las peculiaridades de esta nueva estrategia.
Una de las principales características de este nuevo programa es que se asesorará y trabajará al ritmo que marque el empresario, a diferencia del concurso acelerador Spin Up, con un programa más intensivo en el tiempo. La Universidad de Zaragoza podrá participar en el capital social de estas empresas y garantizar así un retorno económico a la institución. Además, al tratarse de un programa abierto, los emprendedores pueden incorporarse al mismo programa en cualquier momento del año. Los proyectos podrán pertenecer a cualquier rama de conocimiento, pero deberán ser de alto contenido innovador.
Los emprendedores recibirán asesoramiento individual sobre cómo convertir su idea en un modelo de negocio viable, empezando el negocio por el cliente, sobre el diseño de una estrategia empresarial y de marketing, así como sobre el desarrollo de un Plan Financiero. Por otra parte, participarán en sesiones comunes alrededor de tres temáticas: Estrategia, Finanzas e Innovación.
Cada equipo recibirá el apoyo de un “Hermano Mayor”, rol que desempeñarán  empresas aragonesas de éxito. Los emprendedores disfrutarán de 12 meses de instalación gratuita en la zona de COWORKING del CEEI Aragón.
 
Con este programa, la Universidad de Zaragoza prosigue con su política de apoyo a sus emprendedores, para convertir sus ideas en un proyecto empresarial de éxito. Este programa se enmarca dentro de las estrategia del Programa Spin UP de la Universidad de Zaragoza que busca no solo el desarrollo de las empresas Spin-off, que explotan los resultados de investigación y/o el conocimiento generado en la institución, sino también de las Start- up, con un alto contenido innovador.

Compartir: