imagen cabecera institucion

Noticias

La Universidad de Zaragoza inaugura la exposición "[todo] Centelles 1934-1939"

La muestra podrá visitarse en el Paraninfo hasta el 11 de enero de 2014

(Zaragoza, jueves 3 de octubre de 2013). La Universidad de Zaragoza inaugura hoy su temporada expositiva con "[todo] Centelles 1934-1939", una colección de fotografías realizadas por Agustí Centelles, considerado uno de los pioneros del fotoperiodismo español, que podrá visitarse en el Paraninfo hasta el 11 de enero de 2014.

La exposición reúne una secuencia cronológica de más de 80 fotografías de gran valor histórico, con instantáneas que muestran a personajes como Manuel Azaña o Lluís Companys; sucesos como las elecciones generales de febrero de 1936 (las últimas de la Segunda República); o los acontecimientos del 19 de julio de 1936 en Barcelona, imágenes que dieron la vuelta al mundo y con las que se inició una nueva etapa marcada por la guerra civil, que Centelles vivió en primera persona.

Se adjunta el dossier de la exposición y una fotografía de la presentación. De izquierda a derecha,la vicerrectora de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, Concha Lomba; los comisarios de la muestra Antón Gasca y Joaquín D. Gasca; y el propietario de las fotografías Octavi Centelles, hijo del fotógrafo.


Ver archivo adjunto
Ver archivo adjunto

Compartir: