imagen cabecera institucion

Noticias

Aumenta el nivel de reciclaje de envases en España, que en el 2012 supuso una cantidad equivalente a 90 estadios de fútbol

El CIRCE ofrece el curso propio y gratuito de la Universidad de Zaragoza sobre Gestión Integral de Residuos de Envases Ligeros y de Papel-Cartón

(Zaragoza, jueves, 3 de octubre de 2013). España ha vuelto a mejorar su nivel de reciclaje con una tasa del 70,3%, dos puntos por encima de la obtenida en 2011. Este porcentaje supone que en 2012 se reciclaron 1.199.775 toneladas de envases, el equivalente a 90 estadios de fútbol como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou. Y es que el compromiso de los ciudadanos ha hecho del reciclaje un hábito cotidiano.

Dentro de esta tendencia, la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes) y el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) lanzan un curso en Especialización en Gestión Integral de Residuos de Envases Ligeros y de Papel-Cartón.  Se trata de un curso propio de la Universidad de Zaragoza de 50 horas de duración, que se celebrará entre el 14 de octubre y el 4 de noviembre.

Los alumnos podrán conocer los detalles del proceso de la recogida selectiva, los agentes implicados, la normativa reguladora o sus aspectos tecnológicos y sociales, así como los beneficios económicos y ambientales que ofrece la gestión eficaz de los residuos de envases de papel-cartón, plástico, metales y briks.

El curso va dirigido responsables, directivos y profesionales en el ámbito de la gestión de residuos con experiencia en empresas o administraciones públicas, recién titulados, universitarios o investigadores o cualquier persona que quiera adquirir conocimientos específicos en el ámbito de la gestión de residuos.

Este curso propio es de carácter gratuito, si bien, los alumnos seleccionados deberán abonar una matrícula que se reembolsará tras superar el curso. Las preinscripciones a este curso propio de la Universidad de Zaragoza, ya están abiertas, y se podrán realizar a través de la web de CIRCE. www.fcirce.es/CursoResiduosEcoembes

Este curso de especialización permitirá incrementar los niveles de reciclaje conseguidos hasta el momento en España. Así, en el último año, la aportación ciudadana de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo fue de 11 kilos por habitante y año, mientras que en el contenedor azul, la media de envases de cartón y papel depositados fue de 15,76 kilos por habitante al año. Por materiales, en el último año se ha podido reciclar el 81,9% de los envases de cartón, el 81,6% de envases de metal y el 53,6% de los de plástico.

Compartir: