imagen cabecera institucion

El ICMA celebra el II Workshop en polímeros funcionales microestructurados con propiedades ópticas, biomédicas y tecnologías verdes

La sesión, que se enmarca dentro del proyecto de internacionalización del CSIC, contará con expertos de otros países en este ámbito

El encuentro tendrá lugar mañana en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias

(Zaragoza, miércoles, 2 de octubre de 2013). El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (CSIC-UZ) celebrará mañana un workshop que reunirá a expertos internacionales en polímeros funcionales microestructurados. La sesión, que se enmarca dentro del proyecto de internacionalización del CSIC i-link0394, contará con expertos internacionales en este ámbito.

Los polímeros funcionales microestructurados son un tipo de polímeros que no presentan homogeneidad en distancias iguales o mayores que el micrómetro en cuanto a composición, orientación, cristalinidad, tensión, etc. Esta característica les otorga propiedades ópticas, biomédicas y en tecnologías verdes especiales.

El encuentro tendrá lugar en la Sala de Grados del Edificio A (Físicas) de la Facultad de Ciencias a partir de las 9.00 horas, con la participación de los profesores de las Universidades de Cambridge, Queen Mary de Londres y de la Universidad Tecnológica de Eindhoven de los Países Bajos.

Programa.
9:00–10:00 Prof. Kees Bastiaansen
Universidad Queen Mary de Londres, Reino Unido
High performance fibers and composites with an emphasis on electro-spun nanofibres

10:00–11:00 Prof. Albert Schenning
Universidad Tecnológica de Eindhoven, Países Bajos
Stimuli Responsive Hierarchical Liquid Crystalline Materials
 

16:00-17:00 Milos Knezevic

Universidad de Cambridge, Reino Unido

Photo-force dynamics and designing an opto-mechanical motor
 
17:00-17:30 Prof. Mark Warner
Universidad de Cambridge, Reino Unido
Nematic photo-glasses - topography versus topology changes


Información web: pinchar aquí.



Compartir: