imagen cabecera institucion

La Universidad de Zaragoza impartirá un Máster en Gestión Aeroportuaria y Aeronáutica

Coordinado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), el objetivo es que el alumno conozca la complejidad de estos sectores de actividad y sea capaz de ver las oportunidades de negocio

Zaragoza, martes 1 de octubre de 2013.-La Universidad de Zaragoza impartirá este curso un Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica. Un título propio de nueva creación, cuyo objetivo es habilitar a los alumnos para obtener conocimientos, habilidades y capacidades para trabajar como gestores y mandos intermedios de los aeropuertos y compañías aéreas, así como en empresas asociadas a los aeropuertos, desde concesionarios comerciales y constructoras hasta empresas de handling, de seguridad, de mantenimiento o de suministro de equipos, entre otras.
 
Este nuevo máster estará coordinado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) y cuenta con la participación de ITAREA Bussiness School, empresa con la que tiene un convenio de colaboración la Universidad de Zaragoza.
 
Con la creación de este título propio, la Universidad pretende acercarse a las necesidades que se generan en empresas de los sectores aeroportuarios y aeronáuticos y ofrecer formación en áreas con oportunidades de empleo y de negocio. El contexto del sector aeroportuario, en este momento, es favorable a la privatización de la gestión, o, al menos, de la gestión indirecta de infraestructuras aeroportuarias y en la industria aeronáutica sigue habiendo crecimiento del sector de transporte aéreo a pesar de la crisis. 
 
Uno de los principales objetivos de esta formación es que el alumno entienda la complejidad real de los dos sectores mediante la resolución de las situaciones que se le planteen similares a las que existen en la realidad. Para ello, se pretende que el alumno adquiera conocimientos de todas las áreas del aeropuerto, la económica, jurídica y técnica; conocimiento de las fuentes jurídicas que regulan las diferentes materias ligadas a la gestión aeroportuaria y aeronáutica; formación en sistemas de comunicación de la aeronave con la torre, conceptos de meteorología y partes de un avión entre otras cuestiones. Además de lograr la formación necesaria para saber cómo funciona la industria aeronáutica, los sistemas de aviación o las cadenas de montaje. El máster incluye estudios en dirección financiera, estratégica y de marketing.

Compartir: