imagen cabecera institucion

Noticias

Universidad de Zaragoza, CSIC, Gobierno de Aragón y Esciencia organizan “La noche de los investigadores” mañana viernes 27 de septiembre

Por tercer año consecutivo la capital aragonesa será sede de este proyecto que se celebra simultáneamente en casi 300 ciudades europeas

La noche de los investigadores presenta este año 47 actividades distintas

(Zaragoza, jueves 26 de septiembre de 2013). Por tercer año consecutivo Zaragoza será sede del proyecto europeo “La Noche de los Investigadores”. Este evento, que tendrá lugar mañana viernes, 27 de septiembre, se celebrará de manera simultánea en casi 300 ciudades seleccionadas de toda Europa. La plaza San Francisco de Zaragoza y sus alrededores serán los lugares escogidos para ofrecer una amplia oferta de actividades que sirvan de punto de encuentro entre los investigadores y la sociedad. Este año se presentan 47 actividades distintas.

Colaboran en este proyecto la Universidad de Zaragoza, el Consejo Superior en Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y Desarrollo (ARAID) del Gobierno de Aragón, y ESCIENCIA EVENTOS CIENTÍFICOS.

“Researchers In Real Life” tiene como objetivo mostrar que el trabajo de los investigadores es muy importante para la vida diaria y que favorece a una mejora constante en ella, pero que además, también son gente común, con intereses y aficiones como las de cualquier otro ciudadano. En esta jornada los investigadores serán los protagonistas directos llevando a cabo una amplia oferta de actividades relacionadas tanto con su trabajo de investigación como con sus intereses fuera del laboratorio. Demostraciones científicas, exposiciones, charlas, deporte, talleres, conciertos… reunirán a público e investigadores en este día de celebración de la ciencia y la cultura científicas.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 18:15 h., en las instalaciones montadas a tal efecto en la plaza de San Francisco. Participarán Manuel J. López Pérez, rector de la Universidad de Zaragoza; Víctor Orera, delegado institucional del CSIC en Aragón; María Teresa Gálvez, directora de la Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y Desarrollo; y Guillermo Orduña, director de Marketing de Esciencia.


Facebook: Researchers in Real Life

Compartir: