imagen cabecera institucion

El profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Moreno Aznar, nuevo presidente del Instituto Danone

Esta institución sin ánimo de lucro se dedica al fomento y la divulgación de la investigación en el campo de la nutrición, la alimentación y la salud

El profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Moreno Aznar ha sido nombrado nuevo presidente del Instituto Danone España, institución científica sin ánimo de lucro dedicada al fomento y divulgación de la investigación fundamental y clínica en el campo de la nutrición, la alimentación y la salud. El profesor Moreno sucede en la presidencia a Manuel Serrano Ríos, catedrático de Medicina y académico de la Real Academia Nacional de Medicina, quien pasa a ostentar la Presidencia de Honor del Instituto Danone.
 
Luis Moreno Aznar es catedrático de Metodología de Investigación en la Universidad de Zaragoza y actualmente coordina el grupo de investigación GENUD (Growth, Exercise, Nutrition and Development). Asimismo, ha sido miembro del Comité de Nutrición de la Sociedad Europea de Gastroenterología y Nutrición Pedriátrica y de la Asociación Española de Pediatría, además de coordinador del Proyecto Helena, financiado por la Unión Europea.
 
El profesor Moreno ha obtenido varios premios de investigación de ámbito nacional en el campo de la nutrición infantil, obesidad y arterioesclerosis y ha participado en la realización de varios proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Sanidad y la Unión Europea. Asimismo, es autor de más de trescientos artículos en revistas científicas y de más de cincuenta capítulos en libros.

Ver archivo adjunto

Compartir: