imagen cabecera institucion

Noticias

Comienza en Jaca una nueva edición de los Cursos de Español como lengua extranjera, los más antiguos de España

Una cincuentena de estudiantes, provenientes de quince naciones (de Japón o Corea a Brasil o Estados Unidos, pasando por distintos países europeos), realizará los cursos quincenales o el curso mensual que se imparten hasta el 23 de agosto. La Universidad de Zaragoza imparte estas enseñanzas en la localidad altoaragonesa desde 1927

Este última semana de julio arranca la LXXXIII edición de los Cursos de Lengua y Cultura españolas que la Universidad de Zaragoza, pionera en este tipo de enseñanzas, ofrece cada verano en Jaca. Una cincuentena de estudiantes, provenientes de quince naciones (de Japón o Corea a Brasil o Estados Unidos, pasando por distintos países europeos), realizará los cursos quincenales o el curso mensual que se imparten hasta el 23 de agosto. Además de clases, con gran contenido práctico, sobre diversos aspectos de la lengua española, los alumnos participarán en talleres sobre temas monográficos y en distintas visitas a la villa de Jaca y a varios puntos de interés de la provincia de Huesca.
 
La Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Gobierno de Aragón y el Instituto Cervantes, desarrollará asimismo en Jaca, del 12 al 23 de agosto, el Curso de Formación Inicial de Profesorado de Español como lengua extranjera. Este curso cuenta con una altísima demanda por parte de alumnos de diversos estudios de Humanidades, en especial de Filología, que desean orientar su carrera profesional hacia la enseñanza del idioma español, en un momento de interés creciente por nuestra lengua en todo el mundo.
 
Estas actividades toman el relevo de los Cursos Extraordinarios de Verano que se han ofrecido en Jaca y en otras sedes (Zaragoza, Alcañiz, Ansó, Ejea, Grañén y Tarazona) durante todo el mes de julio, y que el pasado viernes finalizaron su programación de esta primera etapa con los monográficos "Aprender protocolo" y "Mamíferos del Pirineo". La Universidad de Zaragoza volverá a ofrecer en Jaca un Curso Extraordinario en septiembre: "La Antigüedad como paradigma: espejismos, mitos y silencios en la utilización de la historia del mundo clásico por los modernos", además de otros monográficos ("Mujeres aragonesas en lucha", "Nuevos horizontes franco-españoles", "Tasación, valoración y comercio del libro antiguo") que se desarrollarán tras el descanso de agosto en la ciudad de Zaragoza.

Compartir: