imagen cabecera institucion

Concierto inaugural del curso de órgano y canto de Ansó

Comienza una nueva edición del curso de verano “El órgano ibérico y la voz humana: instrumentos de aire y emoción” en la localidad altoaragonesa

(Jaca, 21 de julio de 2013). El lunes 22, a las 20h, en la iglesia parroquial de Ansó, tendrá lugar un concierto a cargo de Ana Isabel Serrano (soprano y organista), Roberto Anadón (tenor, que introducirá didácticamente las obras programadas) y Julián Mauleón (organista), todos ellos profesores del monográfico “El órgano ibérico y la voz humana, instrumentos de aire y emoción”, ofrecido dentro de la programación de los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza. En el recital se interpretarán, entre otras, obras de Cabezón, Cabanilles, Ceruti (estreno absoluto rescatado por la investigadora Susana Sarfson), Verdi, Penella y Blasco, e intervendrá como invitada la Coral Ansotana. La entrada será libre.
 
Se abre así la sexta edición de este ya emblemático curso de verano, que se desarrolla desde 2008 en la localidad de Ansó, y que en esta ocasión ofrecerá sus ponencias y clases prácticas hasta el día 25. El monográfico se orienta a alumnos con conocimientos musicales (en la disciplina de órgano o de canto) de diferentes niveles, y está dirigido por Ana Isabel Serrano, quien cuenta con una larga vinculación con la ciudad de Huesca, ya que es Profesora de Lenguaje Musical en el Conservatorio Profesional de Música y en la Facultad de Educación de esta ciudad.
 
 
(Se adjunta fotografía de los profesores del curso -de izda. a dcha., Julián Mauleón, Ana Isabel Serrano y Roberto Anadón-, quienes intervendrán en el concierto del día 22 en Ansó.)

Ver archivo adjunto

Compartir: