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La lista de admitidos a la Universidad de Zaragoza podrá consultarse hoy martes a partir de las 15,00 horas en www.unizar.es

A partir de las 9,00 horas, comenzaran a enviarse los correos electrónicos informativos a cada uno de los aproximadamente 12.000 estudiantes que han obtenido plaza en las titulaciones de la Universidad

La matrícula comenzará el jueves 18 de julio y durará una semana hasta el día 25.

El 29 de julio comienzan los llamamientos para los alumnos en lista de espera que finalmente consiguen una plaza en la titulación elegida en primera opción

Los estudiantes que deseen solicitar una beca del ministerio deberán indicarlo en el momento de la automatrícula. De esta manera se aplaza el pago de las tasas académicas de matrícula hasta la resolución de la beca

(Zaragoza, lunes 15 de julio de 2013). La Universidad de Zaragoza adelanta la publicación de la lista de estudiantes admitidos para el curso 2013-2014 un día antes de lo anunciado oficialmente. Así, ya mañana martes 16 de julio puede consultarse esta información en la página web, www.unizar.es a partir de las 15,00 horas. Será ya a partir de las 9,00 horas, cuando comenzaran a enviarse los correo electrónico informativos a cada uno de los aproximadamente 12.000 estudiantes que han obtenido plaza en las titulaciones de la Universidad. Las listas de admitidos, que pueden consultarse también en el edificio Interfacultades del campus de la plaza San Francisco de Zaragoza y en cada uno de los centros universitarios, determinan las notas de corte de las diferentes titulaciones.
 
En el correo electrónico, además de información relacionada con el proceso de la matrícula y del funcionamiento de las listas de espera, se incluirán el NIPy la contraseña (Estas claves son las mismas que las facilitadas durante el proceso de solicitud de admisión a través de internet) con los que se podrá acceder a través de internet a la consulta de los resultados de su admisión  y realizar la automatrícula.
 
Los solicitantes que aprecien algún error en las listas de admisión, podrán reclamar ante el rector, presentando escrito en el Registro General de la Universidad o a través del Registro Electrónico, del 18 al 23 de julio de 2013. El motivo de la reclamación deberá ser justificado documentalmente; en ningún caso se atenderán las peticiones que no estén basadas en errores materiales, aritméticos o de hecho.
 
La Universidad de Zaragoza abre el periodo de matrícula el jueves 18 de julio hasta el jueves 25 de julio. Es conveniente que los estudiantes que no han conseguido alcanzar la nota exigida para acceder a una determinada titulación, además de estar muy atentos a los llamamientos de las listas de espera, formalicen su matrícula en los plazos establecidos en la opción en la que se ha sido admitido, ya que en caso de que se consiga acceder finalmente a la titulación elegida en primera opción, el centro en el que se ha matriculado le devolverá las tasas y la documentación aportada.  
 
Una vez finalizado el plazo de la matrícula de julio (primera fase de admisión: ordinaria), los centros en los que hayan quedado plazas vacantes por no haberse matriculado todos los estudiantes admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos públicos a los integrantes de las listas de espera. En cada llamamiento se relacionarán los estudiantes de la lista de espera a los que les corresponde matricularse, quienes desde ese momento dejarán de ser llamados o de figurar en los llamamientos de aquellos estudios que hubieran solicitado con menor preferencia.
 
Es importante saber que si no se matriculan en las fechas previstas perderán todo derecho a la plaza obtenida. Es necesario prestar mucha atención a los llamamientos, ya que no se avisa telefónicamente a casa.
 
Los listados de llamamientos se publicarán a través del tablón oficial electrónico de la Universidad de Zaragoza, en el tablón de anuncios ubicado en la planta baja del edificio Interfacultades del de plaza San Francisco de Zaragoza, en los tablones de anuncios de los centros correspondientes, y en www.unizar.es, a partir de las 12:00h el lunes 29 de julio. Las vacantes que se produzcan tras la matrícula de los alumnos admitidos en la segunda fase de admisión (septiembre), serán avisados por orden de lista y generalmente por teléfono.
 
En el periodo de matrícula de julio para estudiantes de nuevo ingreso en grados y en másteres universitarios (del 18-25 de julio de 2013) previsiblemente no se habrá publicado todavía la convocatoria de becas del Ministerio de Educación para el curso 2013-2014, por lo que no se podrán presentar las solicitudes de beca.

No obstante, si se quiere solicitar beca del Ministerioy el estudiante debe matricularse en el periodo del 18 al 25 de julio de 2013 (o en el primer llamamiento a estudiantes en lista de espera en estudios de grado), se debe marcar en el programa de automatrícula la opción: “Beca del Ministerio”, lo que permitirá en este momento aplazar el pago de las tasas académicas de matrícula hasta la resolución de la beca si:
  • se realiza una matrícula de al menos 30 créditos y se acredita una nota de acceso de 5,5 puntos, con exclusión de la nota obtenida en la Fase Específica de la PAU (*)
  • se realiza una matrícula de al menos 30 créditos (*)
Estos requisitos son, exclusivamente, a efectos de que se pueda aplazar en este momento el pago de la matrícula. Los requisitos para obtener beca del Ministerio, en cualquiera de sus modalidades, serán los que establezca la convocatoria para cada tipo de estudio (requisitos académicos y económicos).
 
Por ello, una vez se publique la convocatoria en el BOE y se abra el plazo de presentación de solicitudes de beca, se ha de proceder de forma inmediata

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