imagen cabecera institucion

Noticias

“Radical Benasque” ofrece este fin de semana un innovador evento con actividades para explorar los límites intelectuales y físicos

El Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual ha programado una jornada de charlas y debate para activar la mente y otra con actividades físicas extremas

La Universidad de Zaragoza forma parte de la Fundación de este referente científico internacional

(Zaragoza, viernes 12 de julio de 2013). El Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual celebra este fin de semana el “Radical Benasque”, un innovador evento con actividades para explorar los límites intelectuales y físicos. Durante dos días, este centro de prestigio internacional,  regido por una Fundación sin ánimo de lucro a la que pertenece la Universidad de Zaragoza, ofrecerá una jornada completa de charlas y debates guiados para activar la mente, y otra, dedicada a actividades extremas para activar el cuerpo.
 
Algunos de los ponentes más prestigiosos a nivel internacional desarrollarán el sábado en la “Radical Minds” su visión de temas de actualidad en diferentes áreas, como cerebro, tecnologías, finanzas, humanística, ciencia, arquitectura, dirección empresarial, con el fin de abrir y generar el debate entre los asistentes.

El Radical Sports, durante el domingo, ofrecerá diversas actividades deportivas a los asistentes con una duración aproximada de media jornada: Trekking Aneto;  Trekking Salvaguardia;  Trekking Col de Toro;  Trekking Aigualluts; Parapente; Ultraligero y Barranquismo.
 
El Centro de Ciencias de Benasque “Pedro Pascual” (CCBPP) ofrece  la posibilidad de organizar reuniones internacionales en el corazón de los Pirineos.  La utilización de sus instalaciones está abierta a toda la comunidad científica internacional. Cualquier grupo de científicos puede proponer la organización de una reunión de carácter internacional centrada en una temática concreta.
 
Precisamente, el CCBPP no sólo se ha revelado como un instrumento de promoción de la investigación científica de primer nivel, en el que participan desde Premios Nobel hasta líderes mundiales en diferentes disciplinas científicas, sino también como importante motor para la economía local de la localidad altoaragonés. De hecho, el Centro de Ciencias de Benasque “Pedro Pascual” logra un retorno económico de alrededor de 8.700 pernoctaciones anuales en la localidad, lo que ayuda a la reactivación económica de la zona.


Programa de Radical Brain
Mara Dierssen - Programa de Sistemas Biológicos (CRG-Centro para la Regulación Genómica, Barcelona)
Presidenta Electa de la Sociedad Española de Neurociencia - + info

Radical Technologies
Alfons Cornella (Fundador infonomia y co-society) - + info

Radical Finances
Peter Hagaansen (Deutsche Bank, City de Londres) - + info

Radical Reading
Laura Borràs (Univ. Barcelona) - + info

Radical Science
José Ignacio Latorre - Catedrático de Física Teórica (Univ. Barcelona / Univ. Singapore)
Director del Centro de Ciencias de Benasque - + info

Radical Architecture
Benedetta Tagliabue (Miralles-Tagliabue EMBT) - + info

Radical Management
Francesc Gomez-Morales (CMO at itnig, the hacker accelerator) - + info

 
Más información:




Compartir: