imagen cabecera institucion

La Universidad de Zaragoza, líder en Investigación, Innovación y excelencia académica<br />

Ofrece 54 grados, 66 opciones de matrícula, 55 másteres universitarios, 46 programas de doctorado y más de un centenar de títulos propios

A lo largo de sus cinco siglos de historia, la Universidad de Zaragoza ha sido un centro de excelencia, tanto en docencia como en investigación, donde han impartido sus clases profesores y científicos de reconocido prestigio, entre ellos un premio Nobel. Actualmente, 35.000 alumnos estudian en sus aulas. Entre ellos se cuentan más de 1800 estudiantes extranjeros, de más de 75 nacionalidades distintas, así como docenas de profesores e investigadores visitantes, que contribuyen a su carácter internacional y que nos visitan cada año.

El personal académico de la Universidad de Zaragoza destaca por estar altamente cualificado y especializado y por mantener una amplia y prestigiosa tradición en  investigación y experiencia docente. Así, la excelencia en investigación de la Universidad de Zaragoza le ha permitido aparecer siempre entre las universidades españolas más prestigiosas en todos los ranquin internacionales. De esta manera, la Universidad de Zaragoza es la séptima mejor de España en producción científica y académica y la 429 de las 500 más excelentes en el panorama internacional. Además, la Universidad de Zaragoza es la primera de España en Química, según el último ranking académico de la Universidad de Shanghai (China), correspondiente al 2011. Esto significa que una de las clasificaciones universitarias de mayor influencia y prestigio internacional en educación superior sitúa a la Universidad de Zaragoza en la élite de los mejores campus españoles y del mundo en la actualidad.


Compartir: