imagen cabecera institucion

Noticias

Investigadores del CIRCE mostrarán en Jaca técnicas y medidas de movilidad urbana sostenible

En este curso de verano de la Universidad de Zaragoza participarán representantes de los Ayuntamientos de Soria, Calatayud, Jaca, Sabiñánigo, Monzón y Barbastro, entre otros

(Jaca, lunes, 8 de julio de 2013). Representantes de los Ayuntamientos de Soria, Calatayud, Jaca, Sabiñánigo, Monzón y Barbastro, entre otros, participarán desde mañana en el curso extraordinario de verano “Movilidad sostenible: Técnicas y medidas a aplicar” de la Universidad de Zaragoza, que tendrá lugar en la Residencia de verano universitaria de Jaca.
 
Durante dos días, este encuentro, organizado por el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), permitirá analizar y poner en común los problemas asociados a la movilidad urbana de dichos municipios. Además servirá de punto de inicio para participar en el resto de actividades del proyecto europeo BUMP, financiado por la Comisión Europea, que tiene como objetivo el desarrollo de 36 planes de movilidad urbana sostenible en ciudades comprendidas entre 40.000 y 350.000 habitantes. 
 
Las actividades del proyecto se llevarán a cabo en cuatro ciudades de cada uno de los países que forman parte de esta iniciativa: Italia, República Checa, España, Rumanía, Alemania, Bulgaria, Polonia, Hungría y Reino Unido.
 

El curso de verano contará entre sus ponentes con Ángel Cediel, responsable de proyectos de Transporte del IDEA, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; Javier Celma, jefe de la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza; y Gerardo Oliván, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, así como investigadores y personal técnico del CIRCE.


Ver archivo adjunto
Ver archivo adjunto

Compartir: