imagen cabecera institucion

El curso de verano sobre “El valor del Patrimonio Cultural” se inaugura mañana en Alcañiz

Está organizado por la Universidad de Zaragoza y la Fundación Quílez Llisterri y dirigido por Carmen Morte

(Zaragoza, martes 2 de julio de 2013). Entre los días 3 y 5 de julio se celebrará en el auditorio del Palacio Ardid de Alcañiz el curso de verano “El valor del Patrimonio Cultural”, que forma parte de la programación de cursos de verano de la Universidad de Zaragoza y se organiza conjuntamente con la Fundación Quílez Llisterri. Está dirigido por Carmen Morte García, catedrática de Historia del Arte. La inauguración tendrá lugar el miércoles, 3 de julio, a las 10:30 h., con una presentación a cargo de la directora del curso.

El interés académico se centrará en profundizar sobre algunas cuestiones transversales a las artes plásticas, partiendo de la amplitud del valor del Patrimonio Cultural. De esta forma, se abordarán cuestiones multidisciplinares sobre museografía, colecciones, estilos, representación… a través del acercamiento a algunas disciplinas artísticas como la gemología, la joyería o la orfebrería. La sesión del jueves 4 de julio incluirá una ruta histórico-artística por el Matarraña.

El interés social de este curso radica en su capacidad de posibilitar que los participantes en el curso, ya sean profesionales vinculados con el Patrimonio Cultural o ciudadanos en general, enriquezcan y amplíen sus conocimientos. Está dirigido a investigadores sobre Humanidades en general, técnicos, gestores y restauradores del Patrimonio Cultural, alumnado universitario o de enseñanzas artísticas, profesorado no universitario y ciudadanos/as en general con interés en el ámbito cultural propuesto.

Los profesores del curso proceden de la universidades de Zaragoza, Complutense de Madrid, y Murcia, del Museo Nacional del Prado, del Museo Nacional de Artes Decorativas, de Patrimonio del Arzobispado de Tarragona y Director de la Fundación Valderrobres Patrimonial. En el curso están inscritos alumnos procedentes no sólo de Aragón, sino también de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

El curso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, la Diputación de Teruel, la Caja Rural de Teruel y la Comarca del Matarraña.



Ver archivo adjunto

Compartir: