imagen cabecera institucion

Noticias

Innovar en comunicación e información, a debate en un congreso del Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza

Profesores, investigadores y estudiantes expondrán diversas experiencias desde mañana en el encuentro que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras

(Zaragoza, lunes, 1 de julio de 2013). El Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza celebra desde mañana la IV edición del Congreso de Innovación Interdisciplinar en Información, Comunicación y Documentación. Durante dos días seanalizarán y debatirán las experiencias y trabajos llevados a cabo a lo largo del curso con la asistencia de investigadores y también de estudiantes.

En la reunión congresual, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, se realizará un balance de las acciones llevadas a cabo tanto por parte de los alumnos como de los profesores, relacionadas con la coordinación curricular entre asignaturas.

Innovar en comunicación e información es un gran reto, y de sus experiencias y expectativas se ha hablado en el Grado de Periodismo que imparte la Universidad de Zaragoza. Ahora es el momento de poner en valor estas experiencias de investigación interdisciplinar y se hace mediante este encuentro.

El congreso comenzará a las 9.30 horas de mañana con una conferencia inaugural a cargo de Juan Francisco Torregrosa sobre un tema de actualidad: “Las tendencias de innovación en comunicación e información. El Periodismo entre la formación y la profesión”.
Posteriormente una mesa redonda debatirá sobre la coordinación curricular en el Grado de Periodismo, en la que se presentarán para su debate diversos proyectos de comunicación.

En el congreso se han incluido también otras ponencias como la de la profesora María Rubio Lacoba: “El periodismo ha muerto: ¡viva el periodismo! (O cómo reinventar la profesión en tiempos de crisis)” o la del profesor Javier Guallar: “Documentación en la prensa digital: Hemerotecas y productos documentales”. Además se  realizarán mesas redondas para analizar diferentes prácticas desde el punto de vista de profesores y estudiantes con debates y exposiciones.

La asistencia al Congreso, organizado desde los proyectos de innovación docente del Grado de Periodismo, es gratuita.

Ver archivo adjunto

Compartir: