imagen cabecera institucion

Noticias

Una estudiante de la Universidad de Zaragoza, premio Google Anita Borg Memorial Scholarship

Alexandra Ferrerón pertenece al Grupo de Arquitectura de Computadores de Zaragoza del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A)

La beca trata de fomentar la presencia de mujeres en el ámbito profesional de la ciencia, la informática y la Tecnología

(Zaragoza, viernes, 28 de junio de 2013). Alexandra Ferrerón, estudiante de la Universidad de Zaragoza e investigadora del Instituto de Investigación e Ingeniería de Aragón (I3A), acaba de recibir el premio Google Anita Borg Memorial Scholarship, una beca en memoria de la doctora Anita Borg, que dedicó su vida a fomentar la presencia de mujeres en el mundo de la informática y de la tecnología.

Alexandra Ferrerón, del Grupo de Arquitectura de Computadores de Zaragoza (GAZ), es la primera estudiante de la Universidad de Zaragoza en recibir esta beca y la única española en esta convocatoria. Tiene 25 años es ingeniera en Informática por la Universidad de Zaragoza y Máster en Ingeniería de Sistemas e Informática, también por la Universidad de Zaragoza. Actualmente, tiene una beca de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Ciencia e Innovación desde septiembre de 2011 y, desde abril, está realizando una estancia de investigación de seis meses en la Universidad de Edimburgo (Reino Unido).

En la beca Google Anita Borg participan estudiantes de Europa, Oriente Medio y África. “Cuando envié la solicitud nunca imaginé que Google me seleccionaría, hay muchas solicitudes cada año”, reconoce Alexandra Ferrerón, quien afirma que ser “una de las scholars es para mí un reconocimiento a todo el trabajo y a todo el esfuerzo de los últimos años”. El premio supone un impulso a su labor investigadora, tal como ella  explica: “Me impulsa a seguir trabajando como hasta ahora y a esforzarme todavía más por conseguir mis objetivos. Además, tener la oportunidad de conocer y convivir durante tres días con el resto de scholars y finalistas va a ser una experiencia única e inolvidable”.

Las jóvenes seleccionadas reciben 7.000 euros, y Google invita a todas ellas y a las finalistas a un evento que tiene lugar en Zúrich, que incluye charlas, talleres, presentaciones y actividades sociales. Este año, el evento tiene lugar del 30 de junio al 3 de julio.

Para solicitar la beca Google Anita Borg, aparte del expediente académico y del curriculum y cartas de recomendación, es necesario presentar varios ensayos o proyectos en los que se ha participado. Google busca, sobre todo, estudiantes que tengan capacidad de liderazgo, mujeres que el día de mañana puedan convertirse en referencia en su materia.


Más información sobre la beca Anita Borg de Google:

Grupo de Investigación de Arquitectura de Computadores de Zaragoza (GAZ)




Ver archivo adjunto

Compartir: