imagen cabecera institucion

Noticias

La obra "Ici", de Mario Barcellandi y Matilde Simón gana el XII Certamen Internacional de Videominuto de la Universidad de Zaragoza

Un total de 205 trabajos, el 32% de ellos de procedencia internacional, se han presentado a este certamen

Los trabajos finalistas se podrán ver en la página web de la Universidad de Zaragoza a partir de julio

(Zaragoza, martes 25 de junio de 2013). La obra "Ici", de Mario Barcellandi y Matilde Simón (El Masnou, Barcelona) ha sido la ganadora del XII Certamen Internacional de Videominuto, organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza y por CineMaremagnum. El segundo y tercer premio han sido para los trabajos "Repudios públicos", de Julia Martos Ramírez (Córdoba) y "Reconstrucción sobre bulería asimétrica", de Daniel Escario Jover (Madrid), respectivamente. La cuantía de los galardones es de 1.000 euros para el ganador, y de 700 y 400, para los otros dos premiados.

 

 

 

La peculiaridad de este certamen reside en que los trabajos no pueden exceder de un minuto de duración, incluyendo los títulos de crédito.  Este año se han presentado 205 trabajos, frente a los 137 de la edición pasada y los 128 de la anterior. Del total de obras presentadas a concurso, el 68% son de procedencia española y el 32% restante, extranjeras, procedentes de Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica,  Letonia,  México, Perú, Portugal, Senegal y Singapur. El certamen, por tanto, progresa tanto en número y procedencia de sus participantes como en la calidad de los trabajos presentados.

El pasado sábado, en el transcurso de la Noche en Blanco, el Paraninfo acogió la proyección de los trabajos finalistas y los tres ganadores podrán verse a partir de julio en la página web www.unizar.es/cultura.


Compartir: