imagen cabecera institucion

Noticias

El Consejo de Gobierno crea el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza y aprueba su Reglamento

Sus objetivos son la catalogación, investigación, conservación, restauración, exhibición e incremento del patrimonio relativo a las Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, con fines de estudio, educación y recreo

(Zaragoza, lunes 24 de junio de 2013). La Universidad custodia un amplio y rico patrimonio relacionado con las Ciencias Naturales, vinculado a la actividad docente e investigadora llevada a cabo por la institución a lo largo de los siglos. Los fondos, tanto propios —entre los que destacan los pertenecientes al conocido como Museo Paleontológico— como depositados por otras instituciones públicas y privadas —en especial, la conocida colección Longinos Navás—, y los provenientes de particulares, están integrados por materiales paleontológicos, biológicos y geológicos de gran interés, con ejemplares de relevancia internacional.

Para gestionar este patrimonio, el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, como una nueva estructura universitaria, y ha aprobado su Reglamento. La Universidad solicitará la oportuna autorización a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.

Los fines del Museo son la catalogación, investigación, conservación, restauración, exhibición e incremento del patrimonio relativo a las Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, con fines de estudio, educación y recreo. Para ello, garantizará la custodia y conservación de los fondos ya existentes (propios y en depósito) y de los que le sean asignados; exhibirá y divulgará las colecciones que componen dicho patrimonio, con criterios científicos; y pondrá a disposición de los investigadores los fondos expuestos.

Dependerá el vicerrector que tenga atribuidas las competencias en materia de patrimonio cultural, y contará con un director (nombrado por el rector a propuesta de dicho vicerrector) y un comité asesor. La superficie del Museo estará en torno a los mil metros cuadrados.

 


Ver archivo adjunto

Compartir: