imagen cabecera institucion

La Universidad de Zaragoza e Ibercaja renuevan su convenio de colaboración para el apoyo a la movilidad internacional de estudiantes y el fomento del empleo en I+D+i

(Zaragoza, miércoles 19 de junio de 2013) La Universidad de Zaragoza e Ibercaja han renovado un año más su convenio de colaboración para el apoyo a la movilidad internacional de estudiantes y el fomento del empleo en I+D+i.

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, M.ª Pilar Zaragoza Fernández, y la directora de la Obra Social de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, M.ª Teresa Fernández Fortún, han ratificado la colaboración que mantienen desde 1985. Ibercaja, a través de la Obra Social y Cultural, destinará una ayuda de 200.000 euros para el año 2013.

Este mecenazgo estará dirigido a dos actividades. En primer lugar, el fomento de la movilidad internacional de estudiantes dentro de los programas impulsados por la Universidad de Zaragoza, mediante una convocatoria de ayudas complementarias para estudiantes en programas de movilidad con universidades europeas. Para dicho programa de se destinará una ayuda máxima de 120.000 euros (condicionada a que el Gobierno de Aragón incluya esta actividad entre las actividades que conforme el convenio que se suscriba por ambas actividades).

Por otra parte, el convenio recoge el apoyo al fomento del empleo en I + D + i: contratación de personal técnico, vinculado a proyectos, grupos de investigación o a institutos universitarios de investigación, destinado al desarrollo de líneas de investigación de interés estratégico para la Universidad. Dicha contratación se dirigirá, fundamentalmente, a persona desempleadas que hayan cursado sus estudios en la Universidad de Zaragoza, así como apoyo al emprendimiento y actividades de transferencia e innovación tecnológica para la creación de empresas. La cantidad destinada a esta línea será de 80.000 euros.



Ver archivo adjunto

Compartir: