imagen cabecera institucion

La Universidad de Zaragoza entrega esta tarde el Trofeo Rector a la Escuela de ingeniería y Arquitectura

La Universidad ha seguido potenciado la Responsabilidad Social en el deporte, actuando en tres grandes líneas: juego limpio, deporte solidario y deporte ceroC02

La entrega de premios tendrá lugar a las 19.30 horas en el Aula Magna del Paraninfo

(Zaragoza, martes 18 de junio de 2013).El rector de la Universidad de Zaragoza entregará esta tarde al director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Rafael Bilbao Duñabeitia, el Trofeo Rector, galardón que reconoce al centro universitario cuyos equipos han obtenido los mejores resultados globales en esta competición deportiva universitaria. En el acto, que se celebrará, a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo y al que también asistirán Concepción Lomba, vicerrectora de Cultura y Política Social y Fernando Zulaica, vicerrector de Estudiantes,se hará entrega además del Trofeo de campeón del Torneo PDI PAS de la Universidad de Zaragoza, así como los premios Juego Limpio del mismo campeonato, de los Torneos Sociales y del Trofeo Rector.

Durante el curso 2012-13 se ha afianzado el Proyecto Responsabilidad Social en el Deporte, que abarca todas las competiciones de la Universidad de Zaragoza y se ha implantado en los campus universitarios, en tres grandes líneas de actuación: juego limpio, deporte solidario, deporte ceroC02. El objetivo principal de este proyecto es fomentar el deporte como medio de sensibilización y actuación en temas socialmente responsables: cultura de la paz, cooperación al desarrollo y respeto al medioambiente. En este sentido, en el acto de esta tarde la vicerrectora responsable del deporte universitario entregará a Unicef Aragón un total de tres mil ciento dos euros, obtenidos de las aportaciones personales de los participantes en los Torneos Sociales, el Trofeo Rector y la IX Carrera sin Humo, así como de la donación del 0,7 % de los ingresos que estos programas han generado y que serán destinados al proyecto “Escuelas para África” promovido por Unicef.

En el acto también se reconocerá la labor de los colaboradores de centro que han contribuido a la promoción del deporte y la actividad física en los diferentes centros de la Universidad de Zaragoza.

En el apartado de distinciones individuales, se reconocerá la actuación de Ainhoa Aced, medallista en el Campeonato de España Universitario de Natación por segundo año consecutivo y a Eva Lacort y Carlos Jiménez como mejores deportistas de los equipos universitarios que han representado a la Universidad en los diferentes Campeonatos de España. Durante el curso que ahora termina la Universidad de Zaragoza ha sido representada por 47 mujeres y 64 hombres en 6 deportes y 5 sedes diferentes y se ha logrado 3 medallas en modalidades colectivas (oro en balonmano masculino, plata y bronce en baloncesto masculino y femenino respectivamente) y un bronce en natación.

Por último, se entregará el premio a la trayectoria deportiva y académica, que tiene el objeto de reconocer el trabajo y dedicación diaria por hacer compatibles los entrenamientos y competiciones, con las exigencias de una formación universitaria. El premio se entregará a Isabel Macías Chow, atleta internacional de reconocido prestigio, participante en los JJOO de Londres 2012 y campeona de España de 1500 metros lisos en diferentes ocasiones que, además, ha sabido compaginar, con excelentes resultados, sus exigentes sesiones de entrenamiento en el tartán, con nada más y nada menos que dos titulaciones universitarias, primero Magisterio en la Facultad de Educación, y en la actualidad y finalizando, Periodismo en la Facultad de Filosofía y Letras.

Trofeo Rector
 
Un total de 157 equipos y 2.125 estudiantes han participado este año en esta competición, el campeonato más antiguo de la Universidad de Zaragoza en el que cada centro compite por ganar en el mayor número de categorías para lograr el trofeo. En total, entre los meses de enero y mayo se han celebrado 480 partidos en siete modalidades deportivas: baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol 7, fútbol 11, rugby y voleibol y en la organización han colaborado el Gobierno de Aragón, Caja Inmaculada y las cinco federaciones aragonesas de las modalidades deportivas convocadas.

Compartir: