imagen cabecera institucion

Este verano la Universidad de Zaragoza intensifica su apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar

Más de 80 niños disfrutan en los campamentos de día en Zaragoza realizando actividades recreativas y culturales y, como novedad este año, inmersión en deportes e inglés

Casi un centenar de niños comienzan en julio su aventura en el campamento de montaña del Valle de Gistaú

(Zaragoza, martes 18 de junio de 2013). La Universidad de Zaragoza apuesta todo el año por la conciliación de la vida laboral y familiar pero es en verano cuando se intensifican los programas de atención a los hijos de los trabajadores. Así, hasta el 2 de agosto se desarrollan en Zaragoza los campamentos de día y en el valle de Gistau los campamentos de montaña. Mañana miércoles se presenta a las 19,00h en el Salón de actos de Geológicas el programa y las novedades de los campamentos de verano.
 
Los campamentos de día, que ya llevan convocándose 12 años consecutivos, se desarrollan en el Campus de San Francisco (en el centro de actividades deportivas) y en el campus Río Ebro (ocupando instalaciones de la Escuela de Ingenieros en el Edificio Betancourt). Este año, más de 80 niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, participan en estos campamentos en tres turnos. El primer turno comienza el 24 de junio hasta el 28 de junio, el segundo turno es del 1 al 12 de julio (solo días laborables), el tercer turno del 15 al 26 de julio, y el cuarto turno del 29 de julio al 2 de agosto.
 
En este campamento de día los niños realizan una serie de actividades recreativas y culturales destinadas a descubrir las múltiples posibilidades que ofrece la ciudad de Zaragoza y su entorno para divertirse y relacionarse, aprender, convivir y compartir. Además, se enfoca hacia la educación urbana y vial desde una perspectiva lúdica. El objetivo de los monitores que acompañan a los niños en los diferentes campus es educar en el sentido de la responsabilidad, mediante el acercamiento a la realidad del entorno. Este año y como novedad dentro del campamento los niños y niñas van a realizar una inmersión en los deportes y en la lengua inglesa desde un punto de vista lúdico.
 
Asimismo, la Universidad de Zaragoza ha organizado la 23 edición del campamento de montaña que se celebra en el Valle de Gistaú, hasta el 15 de julio. Los objetivos de esta actividad, en la que participan casi un centenar de niños de edades comprendidas entre los 8 y 16 años, es romper unos días con la vida de ciudad, acercarles a la vida en la naturaleza y fomentar la convivencia y las relaciones entre ellos.
Estas dos actividades son algunas de las actuaciones con las que la Universidad de Zaragoza ayuda a sus trabajadores a conciliar la vida familiar y laboral. Además, la institución académica mantiene otras medidas en este sentido que quedan reflejadas en el pacto del personal funcionario de la Universidad de Zaragoza. La posibilidad de acceder a flexibilización horaria o a reducción de jornada por hijos, por personas dependientes y para atender familiares por enfermedad grave, junto con la posibilidad de solicitar un periodo de excedencia para cuidado de hijos o personas dependiente, son algunas de las medidas de conciliación laboral y familiar que la Universidad de Zaragoza adopta en el marco de su compromiso global con la responsabilidad social corporativa.

Ver archivo adjunto

Compartir: