imagen cabecera institucion

“Diseñando óxidos funcionales en la nanoescala”, nuevo seminario del Departamento de Física de la Materia Condensada

El catedrático Luis Morellón, investigador del INA, impartirá mañana una conferencia a las 12.30 en el salón de actos de Geológicas

(Zaragoza, jueves, 6 de mayo de 2013). Luis Morellón, catedrático del Departamento de Física de la Materia Condensada en la Universidad de Zaragoza, impartirá mañana la conferencia “Diseñando óxidos funcionales en la nanoescala”, a las 12.30 en el salón de actos del edificio de Geológicas.El investigador, miembro del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA), revisará el trabajo que viene desarrollando sobre nanoestructuras de óxidos y de diferentes estrategias para poder diseñar a medida sus propiedades físicas.

La charla, organizada por los Seminarios 2013 del Departamento de Física de la Materia Condensada,  se enmarca dentro del interés que ha despertado en los últimos años la investigación en materiales nanoestructurados, ya que proporcionan los bloques de construcción fundamentales para la nanociencia y la nanotecnología. Precisamente, Luis Morellón trabaja en la actualidad en las propiedades de (magneto) transporte electrónico y térmico de películas delgadas, nanohilos y materiales multiferroicos.

Luis Morellón obtuvo el doctorado en 1996 en el Dpto. de Física de la Materia Condensada de la Universidad de Zaragoza. Durante 1997 disfrutó de una estancia postdoctoral en el IBM Almaden Research Center en San Jose, CA (Estados Unidos).

Este investigador aragonés ha ocupado diversos cargos dentro de la institución académica, como secretario y subdirector del INA, Vicedecano de Infraestructuras de la Facultad de Ciencias y, muy recientemente, director de Ordenación Docente (Vicerrectorado de Profesorado). Luis Morellón ha publicado 117 artículos en revistas indexadas (h=29, Web of Science), participado en más de 40 proyectos de investigación y presentado más de 170 comunicaciones a congresos.




Compartir: