imagen cabecera institucion

Noticias

La organización política del Estado a debate mañana en el Aula Magna de la Universidad de Zaragoza

En la segunda sesión del I foro universitario de debate “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” se tratarán asuntos como la monarquía, los partidos políticos y la corrupción

Universidad de Zaragoza, Periódico de Aragón, Heraldo de Aragón, Cadena Ser y Aragón TV toman el pulso a la actualidad en esta serie debates sobre Finanzas, Economía, Política y Territorio, que se viene celebrando desde el pasado 8 de mayo.

(Zaragoza, miércoles 22 de mayo de 2013). La organización política del Estado es el tema central de la segunda sesión del I foro universitario de debate “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” que tendrá lugar mañana jueves a partir de las 18,00 horas en el Aula Magna del Edificio Paraninfo. Universidad de Zaragoza, Periódico de Aragón, Heraldo de Aragón, Cadena Ser y Aragón TV  toman el pulso a la actualidad en esta serie de debates sobre Finanzas, Economía, Política y Territorio, que se viene celebrando desde el pasado 8 de mayo.
En esta ocasión, en la que la coordinación corre a cargo de la Universidad de Zaragoza y de Aragón TV, se tratarán asuntos como la monarquía, los partidos políticos y la corrupción. El decano de la Facultad de Derecho, Juan García Blasco es el encargado de realizar la presentación de este segundo debate, que comienza con una mesa redonda en la que participarán el catedrático de Historia Contemporánea, Julián Casanova Ruiz y el catedrático de Derecho Civil y ex presidente de las Cortes de Aragón, Ángel Cristóbal Montes.
 
A las 19,00 horas está previsto que dé comienzo la segunda mesa de debate en la que participarán el periodista Juancho Dumall Puértolas,  Lorenzo Martín-Retortillo, miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Reyes Palá, Catedrática (acreditada) de Derecho Mercantil, y Eva Sáenz Royo, secretaria de Organización del PSOE-Aragón y profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza.
 

Pepe Quílez, director de Aragón TV, se encargará de moderar las dos mesas redondas y de conducir el debate al que se dedicará el último espacio de esta segunda convocatoria. El 30 de mayo y el 6 de junio son las citas elegidas para los siguientes debates que conforman este Foro


Compartir: