imagen cabecera institucion

Noticias

La II Jornada de Jóvenes Investigadores del I3A acogerá mañana hasta 16 presentaciones de proyectos novedosos e innovadores

La sesión del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) mostrará desarrollos en ingeniería biomédica, tecnologías de la información y la comunicación, reciclado y tecnologías industriales

El acto será inaugurado a las 9.15 horas por el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, y el director del I3A, Juan Ignacio Garcés, en el Edificio I+D+i

(Zaragoza, miércoles 15 de mayo de 2013). El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza acoge mañana la II Jornada de Jóvenes Investigadores, un punto de encuentro para dar a conocer la labor que llevan a cabo los jóvenes investigadores que están realizando sus tesis doctorales en el I3A.

Las sesiones se han organizado en torno a las cuatro áreas del I3A, Ingeniería Biomédica, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Procesos y Reciclado y Tecnologías Industriales. Los jóvenes investigadores expondrán sus trabajos y después deberán responder a las preguntas de los asistentes.

La II Jornada de Jóvenes Investigadores tendrá lugar en la sala de conferencias del I3A, Edificio I+D+i (calle Mariano Esquilor, s/n de Zaragoza), y será inaugurada a las 9.15 horas por el vicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Luis Miguel García Vinuesa, y por el director del I3A, Juan Ignacio Garcés.

Con la organización de este foro, el I3A quiere dar a conocer el trabajo más básico de los jóvenes investigadores, aportando un canal de comunicación y potenciando el conocimiento interno y externo de lo que se hace en el I3A. Este año, 35 investigadores han presentado sus trabajos. De ellos, la dirección del I3A ha seleccionado 16 para presentarlos en esta jornada, de la que se editará una revista electrónica a la que se dará difusión a través de la web del I3A.

La idea de organizar este punto de encuentro de jóvenes investigadores, que este año celebra su segunda edición, surgió, tal y como explica el director del I3A, JuanIgnacio Garcés, “para incentivar y dar a conocer el trabajo de investigación que se realiza día a día”. Una parte de ese trabajo tiene que ver con investigación más fundamental que ya dispone de sus canales de difusión en congresos y revistas especializadas, “por eso consideramos importante ofrecer un canal más cercano, que da una capacidad de comunicación y enlace que es muy necesaria para buscar sinergias dentro del propio instituto”.
 

Programa de la jornada:
En Twitter: #jovenesi3a

Compartir: